El Ministerio


Ministro del Interior

Wado de Pedro es abogado por la UBA y se encuentra realizando la Maestría en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de San Andrés. Se desempeñó como secretario general de la Presidencia (2015), fue vicepresidente de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas (2009) y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (2011-2019). Como representante del bloque oficialista en Diputados, integró el Consejo de la Magistratura de la Nación (2014).

Es hijo de Enrique de Pedro y Lucila Révora, militantes desaparecidos y asesinados durante la última dictadura cívico militar. Tras estar un tiempo secuestrado durante su niñez, Wado fue rescatado por sus tíos con quienes se crió en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Comenzó su militancia por los Derechos Humanos en la agrupación H.I.J.O.S. de la cual es uno de sus fundadores. Además, junto con otros dirigentes políticos fundó la agrupación La Cámpora.

Trabajó en el Poder Judicial de la Nación, fue jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (2004), vicepresidente del Consejo Nacional Justicialista (2014) y apoderado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires (2016).


0800-999-0209

Un servicio de orientación y asistencia al ciudadano, funciona de lunes a viernes de 9 a 20hs. También podes escribirnos a nuestro correo electrónico [email protected]