Preguntas frecuentes para quienes ya realizaron el trámite



¿Qué pasa si tramito el DNI en tu celular y no me llega el mail con el código de activación?

Nos escribís al número de WhatsApp (+5411) 2654 1551, (+5411) 5059 9932 o (+5411) 6436 9981 que está disponible de 8 a 20 hs. todos los días para que podamos ayudarte a recibirlo.

¿Qué pasa si expira mi código de activación antes de descargar el DNI?

Nos escribís al número de WhatsApp (+5411) 2654 1551, (+5411) 5059 9932 o (+5411) 6436 9981 que está disponible de 8 a 20 hs. todos los días para que podamos reenviarte un nuevo código.

¿Qué pasa si dije mal mi correo electrónico y el código le llega a otro usuario?

No te preocupes, nadie podrá descargar tu DNI. Nos escribís al número de WhatsApp **(+5411) 2654 1551, (+5411) 5059 9932 o (+5411) 6436 9981 ** que está disponible de 8 a 20 hs. todos los días para que podamos que podamos ayudarte.

¿Cuánto tarda el proceso desde que lo tramito hasta su descarga?

Si ya tenés descargada Mi Argentina y validada tu identidad, el proceso es muy rápido y vas a poder tener el DNI en tu celular en el día. Si aún no tenés cuenta en Mi Argentina, primero tendrás que crear, activar, validar tu cuenta e instalarla en tu móvil para poder descargar el DNI en tu celular.

¿Qué pasa si olvido mi clave?

Si olvidás tu clave de acceso al DNI la podés restablecer con las tres preguntas de seguridad que definiste al descargarlo. Si no recordás tus preguntas de seguridad, podés escribirnos por WhatsApp al (+5411) 2654 1551, (+5411) 5059 9932 o (+5411) 6436 9981 de 8 a 20 hs.

¿Qué debo hacer si extravío o me roban mi teléfono?

Para revocar la credencial tenés que acercarte a cualquier Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, CGP o Registro Civil, consulado (en caso de estar en el exterior) para dar de baja el DNI en tu celular del dispositivo extraviado y además podés solicitar la descarga en un nuevo equipo.

Recordá que desde la web de Mi Argentina podés cerrar sesión de forma remota y desvincular el dispositivo.

¿Qué debo hacer si cambio mi teléfono o se borra la aplicación Mi Argentina?

En este caso tenés que acercarte a cualquier Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, CGP o Registro Civil, consulado (en caso de estar en el exterior) para que puedas volver a descargar el DNI en tu celular.

Te recomendamos, además, borrar la aplicación del dispositivo que estás por cambiar. El DNI en tu celular se vincula de forma única con tu teléfono.

¿Puedo abrir mi DNI en otro celular?

No. El DNI en tu celular está acompañado de un certificado firmado digitalmente que se instala en tu teléfono la primera vez que lo descargas. Solo podrás ver el DNI desde el teléfono donde lo instalaste.

¿Necesito conexión a Internet para mostrar mi DNI en tu celular?

No. Una vez descargado el DNI, la aplicación funciona fuera de línea y lo vas a poder utilizar para acreditar tu identidad aunque no tengas conexión a Internet.

¿Para darlo de baja tengo que ir al lugar donde lo tramité?

No. Puede ser en cualquier Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, CGP, Registro Civil o consulados si residís en el exterior. También podés escribirnos al WhatsApp (+5411) 2654 1551, (+5411) 5059 9932 o (+5411) 6436 9981.

¿Si pierdo o cambio de celular, lo puedo realizar nuevamente sin tener que hacer un DNI físico?

Si. Tenés que acercarte a cualquier Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, CGP o Registro Civil, consulado (en caso de estar en el exterior) para dar de baja el DNI en tu celular del dispositivo que ya no vas a usar y solicitar la descarga en un nuevo equipo.

Te recomendamos, además, borrar la aplicación del dispositivo que estás por cambiar. El DNI en tu celular se vincula de forma única con tu teléfono.

¿Qué pasa si borro y reinstalarlo la aplicación de Mi Argentina?

El DNI en tu celular ya no va a estar disponible y tendrás que tramitar uno nuevo.

¿Cómo lo utilizo para acreditar mi identidad?

Cada vez que necesites acreditar tu identidad podrás mostrar el DNI en tu celular desde la aplicación Mi Argentina de la siguiente forma:

  1. Quien exhibe el DNI en tu Celular debe ingresar a la aplicación Mi Argentina desde cero en el momento en que se quiera visualizar la credencial.

  2. Una vez dentro de la aplicación Mi Argentina, se debe ingresar a la sección Mi billetera, seleccionar el DNI Digital e introducir el PIN de seis dígitos que protege a la credencial virtual.

  3. Al momento de la exhibición se debe realizar una nueva actualización de la credencial virtual, que se visualizará con fecha y hora exactos como “Última actualización”. Para eso, se debe presionar el ícono del reloj en el extremo superior derecho de la credencial. Esta actualización debe coincidir con la hora actual y permitirá asegurarnos que nos encontramos ante el último ejemplar vigente.

El DNI en tu Celular no es una imagen estática, sino una representación tridimensional del DNI visualizable en 360 grados. Una vez en presencia de una credencial vigente actualizada, es posible verificar este atributo haciendo girar la imagen virtual sobre la pantalla de forma táctil.

El horario de actualización de la credencial es modificado en cada requerimiento y genera una copia segura en los servidores de RENAPER, lo cual permite validar cada solicitud de forma única.

Para casos en que hubiera alguna duda sobre la validez de un DNI, se podrá consultar a la Mesa de Ayuda a través de los siguientes canales de contacto:

Alternativamente, se podrá consultar en línea a través del siguiente formulario indicando número de DNI, sexo y fecha y horario de la última actualización.

Del mismo modo, se podrá consultar cuál es el ejemplar vigente de un DNI mediante este otro formulario.