Preguntas frecuentes para quienes ya realizaron el trámite



¿Qué pasa si tramito el DNI en tu celular y no me llega el mail con el código de activación?

Nos escribís al número de WhatsApp (54 11) 6436 9986, (54 11) 6436 9981 o (54 11) 6436 9985 que está disponible de 8 a 20 horas todos los días para que podamos ayudarte a recibirlo.

¿Qué pasa si expira mi código de activación antes de descargar el DNI?

Nos escribís al número de WhatsApp (54 11) 6436 9986, (54 11) 6436 9981 o (54 11) 6436 9985 que está disponible de 8 a 20 horas todos los días para que podamos reenviarte un nuevo código.

¿Qué pasa si dije mal mi correo electrónico y el código le llega a otro usuario?

No te preocupes, nadie podrá descargar tu DNI. Nos escribís al número de WhatsApp (54 11) 6436 9986, (54 11) 6436 9981 o (54 11) 6436 9985 que está disponible de 8 a 20 horas todos los días para que podamos que podamos ayudarte.

¿Cuánto tarda el proceso desde que lo tramito hasta su descarga?

Si ya tenés descargada Mi Argentina y validada tu identidad, el proceso es muy rápido y vas a poder tener el DNI en tu celular en el día. Si aún no tenés cuenta en Mi Argentina, primero tendrás que crear, activar, validar tu cuenta e instalarla en tu móvil para poder descargar el DNI en tu celular.

¿Qué pasa si olvido mi clave?

Si olvidás tu clave de acceso al DNI la podés restablecer con las tres preguntas de seguridad que definiste al descargarlo. Si no recordás tus preguntas de seguridad podés escribirnos por WhatsApp a la Mesa de Ayuda (54 11) 6436 9986, (54 11) 6436 9981 o (54 11) 6436 9985 de 8 a 20 hs.

¿Qué debo hacer si extravío o me roban mi teléfono?

Para revocar la credencial tenés que acercarte a cualquier Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, CGP o Registro Civil, consulado (en caso de estar en el exterior) para dar de baja el DNI en tu celular del dispositivo extraviado y además podés solicitar la descarga en un nuevo equipo.

Recordá que desde la web de Mi Argentina podés cerrar sesión de forma remota y desvincular el dispositivo.

¿Qué debo hacer si cambio mi teléfono o se borra la aplicación Mi Argentina?

En este caso tenés que acercarte a cualquier Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, CGP o Registro Civil, consulado (en caso de estar en el exterior) para que puedas volver a descargar el DNI en tu celular.

Te recomendamos, además, borrar la aplicación del dispositivo que estás por cambiar. El DNI en tu celular se vincula de forma única con tu teléfono.

¿Puedo abrir mi DNI en otro celular?

No. El DNI en tu celular está acompañado de un certificado firmado digitalmente que se instala en tu teléfono la primera vez que lo descargas. Solo podrás ver el DNI desde el teléfono donde lo instalaste.

¿Necesito conexión a Internet para mostrar mi DNI en tu celular?

No. Una vez descargado el DNI, la aplicación funciona fuera de línea y lo vas a poder utilizar para acreditar tu identidad aunque no tengas conexión a Internet.

¿Para darlo de baja tengo que ir al lugar donde lo tramité?

No. Puede ser en cualquier Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, CGP, Registro Civil o consulados si residís en el exterior. También podés escribirnos al WhatsApp (54 11) 6436 9986, (54 11) 6436 9981 o (54 11) 6436 9985.

¿Si pierdo o cambio de celular, lo puedo realizar nuevamente sin tener que hacer un DNI físico?

Si. Tenés que acercarte a cualquier Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, CGP o Registro Civil, consulado (en caso de estar en el exterior) para dar de baja el DNI en tu celular del dispositivo que ya no vas a usar y solicitar la descarga en un nuevo equipo.

Te recomendamos, además, borrar la aplicación del dispositivo que estás por cambiar. El DNI en tu celular se vincula de forma única con tu teléfono.

¿Qué pasa si borro y reinstalarlo la aplicación de Mi Argentina?

El DNI en tu celular ya no va a estar disponible y tendrás que tramitar uno nuevo.