Dirección Nacional Electoral

Te brindamos información para que conozcas mejor cómo se desarrollan las elecciones.

¿Qué hacemos?

La DINE es el órgano técnico del Poder Ejecutivo Nacional especializado en materia de administración electoral y actuante en la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Entre sus funciones se encuentra:

  • Programar y ejecutar la política nacional electoral.
  • Implementa herramientas fundamentales para asegurar la transparencia, la seguridad y la confiabilidad del proceso electoral en su conjunto.
  • Entender en la programación, organización y ejecución de las tareas que la legislación asigna al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en materia electoral y de partidos políticos.
  • Entender en la gestión de la administración del financiamiento partidario y todos los aspectos que la legislación le encomienda respecto de los partidos políticos y de las campañas electorales.
  • Entender en la difusión y capacitación respecto de la normativa en materia electoral, los procedimientos y la información electoral y de partidos políticos.
  • Entender en la modernización e innovación procedimental y normativa en materias de su competencia.

Rodrigo Conte Grand
Director Nacional Electoral

Es abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina (UCA). Especializado en Derecho Administrativo, fue Jefe de Gabinete de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales que conduce Adrián Pérez.


Direcciones

Contacto

Dirección: Gascón 352 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Código postal: C1181ACF
Teléfono: (+54) 11- 4883-9960
Correo electrónico: elecciones@elecciones.gob.ar

Redes sociales del área