Presidencia de la Nación

Diplomatura en Archivística y Gestión Documental


A partir de la firma del convenio entre el Archivo General de la Nación y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (noviembre 2020), en 2023 se lanza la tercera cohorte de la Diplomatura en Archivística y Gestión Documental.

Los archivos son instituciones fundamentales en las sociedades del conocimiento. Cumplen tanto una función social como cultural, al conservar y dar acceso a los documentos que constituyen nuestra historia, que registran nuestras ideas y obras, y son la garantía del cumplimiento de una variedad de derechos ciudadanos.

La diplomatura en Archivística y Gestión Documental será dictada durante dos cuatrimestres de manera íntegramente virtual como parte de la oferta académica de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y en ella se abordarán los diversos desafíos de la gestión documental (tanto de identificación, evaluación, descripción, conservación, digitalización y acceso ciudadano) en el contexto de la emergencia de los documentos electrónicos.

La modalidad virtual a su vez permitirá que ciudadanos de todo el país puedan acceder a una formación de calidad que permita el desarrollo y la profesionalización de las instituciones que gestionan patrimonio documental en todo el territorio nacional.

Coordina: Paula Hrycyk

  • Para obtener mayor información de la Diplomatura ingresá aquí

  • Si querés inscribirte hacelo a través de este formulario

Diplomatura en Archivística y Gestión Documental

Activar: 
0
Scroll hacia arriba