Presidencia de la Nación

Biblioteca


La Biblioteca conserva aproximadamente setenta mil volúmenes de material bibliográfico. Buena parte de este material corresponde al fondo del Archivo General de la Nación, que incluye las Memorias Ministeriales, el Registro Oficial y los Debates Parlamentarios. Se acrecienta permanentemente gracias a la entrada por Depósito Legal de todas las obras que se publican en el país, según lo establecido en la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual. Además de la Biblioteca Nacional y de la del Congreso, es la única biblioteca argentina beneficiada por este sistema de adquisición.

Del total del material recibido, solo se incorporan las temáticas referidas a Historia y Ciencias Sociales, por lo que se trata de un repositorio altamente especializado; sobre el resto de las obras se aplican criterios de selección negativa que permiten enviarlas a distintos destinos del país.

Por otro lado, dispone de colecciones bibliográficas particulares, como Ernesto Celesia, José Pillado, José Biedma y Juan Domingo Perón, así como material bibliográfico procedente de empresas públicas. Por último, se destaca su hemeroteca de diarios, revistas y folletos.


Horario de atención al público

Sala de Consulta y Lectura: Lunes a viernes de 10.00 a 17.00.
Está permitido tomar fotografías sin flash dentro de la sala.


Contacto

Dirección: Av. Leandro N. Alem 246, CABA - 3º piso
Teléfono: (011) 339-0800 int. 70915 - 71627 / Directo: 4334-0051
Coreo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba