Escuela Nacional de Inteligencia


La Escuela Nacional de Inteligencia (ENI) es el instituto superior de formación, capacitación y perfeccionamiento destinado a todas y todos los integrantes del Sistema de Inteligencia Nacional (SIN). La Ley de Inteligencia Nacional prevé además la posibilidad de ofrecer a otros organismos del Estado Nacional cursos relacionados con inteligencia que puedan ser relevantes para la administración pública.

Una de las metas encomendadas por la Intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a las autoridades de la ENI es el diseño y ejecución de planes de estudio que puedan ser aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación, lo cual implica abrir al control externo la formación profesional de los agentes de inteligencia y del personal de apoyo.

La perspectiva de género y el respeto de los derechos humanos se incorporan transversalmente en toda la oferta académica de la Escuela Nacional de Inteligencia.

Actúa en coordinación con la Secretaría de Planificación de Inteligencia Nacional de la AFI, de forma tal de mantener actualizados los requerimientos de ingreso y dotación de personal y en el diseño e implementación planes y programas especiales.

Funciones

Entre sus funciones, se destaca la implementación de las carreras de formación profesional de la AFI y el Curso Básico de Ingreso (CBI) de aprobación obligatoria. Además de contenidos específicos de inteligencia y seguridad, el CBI contiene historia latinoamericana y nacional, derechos humanos, actuación de los servicios de inteligencia durante los gobiernos militares y géneros como temáticas especiales.

Debe convocar al Consejo Asesor Permanente (CAP) integrado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar del Ministerio de Defensa de la Nación.

Desarrolla un programa de becas para la formación técnica y profesional en inteligencia, seguridad y apoyo a la inteligencia, orientados al personal de la AFI y al Sistema de Inteligencia Nacional (SIN).
Escuela Nacional de Inteligencia.


¿Querés incorporarte al Sistema Nacional de Inteligencia?

Descargá la solicitud de empleo, completala y enviala a [email protected].


Descargas

Solicitud de empleo. (495.5 Kb)

  Descargar archivo