Inserción Laboral de Personas con Discapacidad en el Ámbito de la Armada


Objetivos

Acompañar a las personas en la determinación de sus aptitudes, fortalezas y debilidades, y arbitrar dentro de la Armada los mecanismos y ámbitos necesarios para ayudar a su inserción laboral y favorecer su socialización y el desarrollo de sus capacidades.

Implementar las acciones necesarias que permitan su incorporación como Agentes Civiles de la planta permanente de la Institución.

Generalidades

El programa está dirigido a aquellas personas con cualquier discapacidad, debidamente acreditada, que estén en condiciones de realizar de manera idónea una tarea determinada, en un ambiente de trabajo y sin la necesidad de una supervisión permanente.

Está destinado a la población en general, en todos los lugares del territorio nacional en que la Armada esté presente y que prevea la necesidad de contar con Personal Civil.

El perfil de las vacantes dependerá de las necesidades emergentes.

Requisitos para la postulación

• Ser argentino naturalizado o por opción.

• Ser mayor de 18 años.

• Presentar el correspondiente Certificado de Discapacidad.

• Poseer el secundario aprobado.

• Estar en capacidad de efectuar trabajo competitivo.

• Presentar currículum vitae.

Carrera

Las personas que resulten incorporadas, lo harán como Agentes Civiles de la Armada, en igualdad de condiciones con el resto del Personal Civil, dentro de los mismos Agrupamientos, Niveles, Grados y Tramos, con las mismas obligaciones y derechos que prevé el Convenio Colectivo de Trabajo y demás reglamentación en vigor.