Inscribirme en el padrón de instituciones audiovisuales

Organismos nacionales, provinciales o municipales, como así también universidades y entidades con personería jurídica y gremial, pueden integrar el padrón de la Cinemática y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN).


La inscripción para integrar el padrón de la Cinemática y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN) es condición indispensable para proponer a los representantes candidatos a integrar su Consejo Asesor.

El Consejo Asesor de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (Cinain) se constituye con diez miembros ad honorem, elegidos mediante modalidad concursal. Tiene a su cargo la elección de sus propias autoridades, para las que selecciona al directorio y eleva cinco propuestas al Poder Ejecutivo para que se nombre al director ejecutivo y al vicedirector administrativo. A su vez, diseña las líneas políticas respecto del patrimonio audiovisual.

¿A quién está dirigido?

Organismos nacionales, provinciales o municipales, como así también universidades, escuelas de cine y entidades con personería jurídica y gremial.

¿Qué necesito?

Para organismos oficiales, provinciales o municipales o Universidades

  • Copia certificada del acto administrativo con la designación del responsable.

  • CUIT (copia).

Para asociaciones:

  • Acta de constitución o estatuto de la entidad, constancia de la personería jurídica, copia certificada.

  • Listado de los integrantes de la Comisión Directiva.

En caso de estar inscriptos en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual (RPACA), no hace falta que adjunten la documentación, ya que se verificará en el legajo.

¿Cómo hago?

1

Enviá un mail a [email protected] para consultar la modalidad de inscripción. Recordá colocar en el asunto del correo electrónico: Padrón CINAIN

2

Si te encontrás en el interior del país, enviá toda la documentación (debidamente certificada) por correo postal a: Av. Belgrano 1586, 6to piso, (1093) CABA.

Ante cualquier duda, comunicate con el teléfono (011) 4381-309, de lunes a jueves en horario de 10 a 17, o enviá un correo electrónico a: [email protected].




Descargas

Formulario Padrón de Instituciones Audiovisuales de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (239.3 Kb)

  Descargar archivo