Inscribir una flota telefónica en el Registro Nacional No Llame

Si querés dejar de recibir llamadas publicitarias, registrá una flota de líneas fijas o móviles.


El Registro Nacional No Llame reúne los números telefónicos de las personas que no quieren recibir llamadas publicitarias.

Las empresas de publicidad y marketing telefónico, antes de ofrecer bienes o servicios, están obligadas a consultar el Registro Nacional No Llame.

¿A quién está dirigido?

A titulares y usuarios de más de seis líneas telefónicas fija o de celular.

Recordá que aunque inscribas tu teléfono pueden contactarte para realizar una encuesta, durante una campaña electoral, por campañas de bien público o en caso de emergencia. También aquellas empresas con las que contrataste un bien o servicio, siempre que se relacione con el producto que adquiriste.

¿Qué necesito?

DNI del titular o usuario de la línea telefónica.

Código de área y números de los teléfonos que querés inscribir.

Nota dirigida a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, en la cual solicitás la inscripción en el Registro Nacional No Llame de las líneas que conforman la flota y que declaraste previamente.

Copia de la factura telefónica, donde consten las líneas a incluir.

Copia del apoderamiento.

Dirección de correo electrónico.

La nota debe contar con firma certificada del presentante y copia simple de su personería (Poder General, Acta de Designación, Contrato Social, etc).

¿Cómo hago?

1

Completá el formulario de registro de flota en la página web.

2

Ingresá cada número de teléfono fijo o móvil (se permite un máximo de 100 líneas por carga).

3

Adjuntá la documentación requerida.

4

Hacé click en declaración jurada y guardá.

5

¡Listo! El teléfono ya se encuentra inscripto en el Registro Nacional No Llame.

Tené en cuenta que la entrada en vigencia de la inscripción puede demorar hasta 30 días.

Vigencia


Hasta que decidas dar de baja el teléfono del registro.