Presidencia de la Nación

Inscribir un responsable de bases de datos personales públicas

La inscripción del responsable es requisito previo para registrar una base de datos personales.

Gratuito En linea

Los responsables de archivos y bases de datos personales públicas, estatales y no estatales, destinados a dar informes deben estar inscriptos en el Registro Nacional de Bases de Datos Personales.

¿Qué necesito?

El CUIT/CUIL del responsable a inscribir en el Registro de Responsable de Base de Datos.

Denominación del Ente u Organismo registrante.

Clave fiscal nivel 2 o superior de la AFIP o Apoderamiento en Trámites a distancia para realizar el registro.

Antes de iniciar el registro te sugerimos descargar el instructivo del trámite aquí y seguir el paso a paso.
Y aquí podrás encontrar cómo se apodera a un usuario en Trámites a distancia.
Si no cumplís los requisitos para realizar el registro por dicha plataforma, descargá aquí el instructivo para hacerlo por el sistema de Gestión Documental Electrónica.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a la plataforma Trámites a Distancia con clave fiscal nivel 2 o superior de la AFIP. Buscá e ingresá en el trámite "Inscripción del Responsable al Registro Nacional de Bases de Datos”.

2

Dirigite a iniciar el trámite y seleccioná Público.
- Si vas a inscribir a un responsable de bases de datos públicas estatales: en el campo “Ente Público” seleccioná “Estatal”.
- Si vas a inscribir a un responsable de bases de datos públicas no estatales: en el campo “Ente Público” seleccioná “No Estatal”.

3

Completá el formulario "datos del trámite" siguiendo los pasos del instructivo y confirmá el trámite para finalizar la inscripción.

4

Una vez confirmado el trámite recibirás un correo electrónico con el código de registro del responsable. Es importante que guardes este número, ya que lo necesitarás para cualquier trámite posterior en el registro.

5

En caso que existan observaciones, el responsable será contactado a través del correo electrónico informado.

Recordá que el correo electrónico es el dato válido para cualquier comunicación. Por tal motivo, verificá que esté correctamente informado en el apartado "datos del solicitante" de Trámites a distancia.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia


La inscripción no tiene vencimiento. Si se producen cambios en los datos que declaraste, tenés que modificar el registro del responsable.



Trámites relacionados


Descargas

Instructivo para inscribir y modificar datos de un responsable público en Trámites a Distancia (605.0 Kb)

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Instructivo para inscribir y modificar datos de un responsable público en GDE (1.2 Mb)

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