Inscribir un documento perdido o robado en el Registro de Documentos de Identidad Cuestionados

Al hacerlo, podés prevenir que saquen préstamos, tarjetas de crédito o hagan compras en tu nombre.

Gratuito

El Registro de Documentos de Identidad Cuestionados reúne información sobre los documentos que han sido denunciados por extravío o robo.

Los bancos y las entidades financieras, antes de otorgar sus productos, están obligadas a consultar el Registro. De ese modo, podés prevenir que saquen préstamos, tarjetas de crédito o hagan compras en tu nombre.

Consultá si un documento se encuentra informado en el Registro de Documentos de Identidad Cuestionados.

¿A quién está dirigido?

A las personas que perdieron o les robaron el documento y ya hicieron la denuncia ante la policía, fiscalía o autoridad pública competente.

Cualquier duda o consulta, comunicate con el Centro de Asistencia a las Víctimas de Robo de Identidad por mail a datospersonales@aaip.gob.ar o telefónicamente al (54-11) 2821-0047.

¿Qué necesito?

Comprobante de la denuncia de robo o pérdida realizada ante la policía, fiscalía o autoridad pública competente.

Partida de nacimiento, pasaporte o nuevo ejemplar de DNI.

  • Si hacés el trámite en persona, tenés que llevar el original.
  • Si lo hacés por correo postal, tenés que enviar la fotocopia.

¿Cómo hago?

1

Si hacés el trámite presencial, descargá y completá el formulario de inscripción, pero no lo firmes.

2

Presentate con toda la documentación y el formulario en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Av. Julio A. Roca 710 2° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 horas.

Si hacés el trámite por correo postal
  1. Descargá y completá el formulario de inscripción, pero no lo firmes.
  2. Dirigite con el formulario completo a la policía o autoridad pública competente y pediles que certifiquen tu firma.
  3. Enviá la documentación y el formulario al siguiente destinatario:
    • Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de la Agencia de Acceso a la Información Pública
    • Av. Julio A. Roca 710, 2° piso
    • Código postal C1067ABP - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

Si volvés a perder o extraviar el documento que sacaste para renovar el que denunciaste, vas a tener que volver a hacer el trámite.



Trámites relacionados


Descargas

Formulario de inscripción (17.6 Kb)

  Descargar archivo