Inscribir clubes náuticos


Si sos el presidente de un club náutico inscribilo (según la Ordenanza Marítima Nº 1/73) en el Registro de Clubes Náuticos.

Requisitos

  • Solicitud de inscripción por escrito, según el Artículo 402.0501 del REGINAVE, a la Dependencia Jurisdiccional de la Prefectura Naval Argentina, dejando constancia en la solicitud de poseer Personería Jurídica ya otorgada, agregando una fotocopia y todas las fojas rubricadas y autenticadas ante escribano público.

  • Una copia de los estatutos y reglamentos, certificarlo ante escribano y legalizarlo ante colegio notarial respectivo.

  • Lista de los miembros de la Comisión Directiva, Comodoro, Capitán, etc. con fecha de inicio y finalización del mandato.

  • Lista de los socios.

  • Clases que dicta sobre materias náuticas y afines.

  • Nómina de los profesores.

  • Fotocopia del DNI y del Certificado Naútico Deportivo (CND).

  • Programas de exámenes.

  • Un ejemplar del distintivo o dibujo del mismo con los colores y medidas del original.

Cómo se hace

  1. Solicitá la inscripción en el Registro de Clubes Náuticos en la Dependencia local correspondiente.

  2. Presentá la documentación.

  3. Retirá el certificado y la disposición aprobatoria.

Costo

Gratuito.

Dónde se hace

En dependencias de todo el país.

Edificio Guardacostas
Avenida Eduardo Madero 235, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lunes a Viernes de 8 a 13 h.
Correo electrónico: info@prefecturanaval.gov.ar
Teléfonos: (11) 4318-7400/ 7500/ 7600; (11) 4314-7000

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil