Si sos el presidente de un club náutico inscribilo según la Ordenanza Marítima 1-18 (DPSN) tomo 4 en el Registro de Clubes Náuticos.
¿Qué necesito?
-
Copia del estatuto con certificación notarial y correspondiente legalización del Colegio de Escribanos.
-
Nómina de los miembros de la comisión directiva u órgano de administración del club, con indicación de los cargos que ocupan.
-
Copia del acta de asamblea que los designó en sus cargos con certificación notarial y correspondiente legalización del Colegio de Escribanos.
-
Nómina de las embarcaciones de propiedad del club y fotocopia de los certificados de matrícula.
-
Nómina de las personas responsables de la conducción de las embarcaciones de propiedad del club náutico, y copia de sus respectivas habilitaciones.
-
Listado de las embarcaciones con asiento en el club, consignando su tipo, nombre y número de matrícula, e identificación de sus propietarios.
-
Un croquis elaborado sobre foto aérea tipo satelital de tamaño A4, con indicación de los límites del club, dimensiones, identificación de predios o construcciones linderas, y del espejo de agua que administra y/o explota.
-
Nota suscripta por el representante legal constituyendo domicilio legal de su sede náutica.
-
Asimismo, la Institución que aspire a tramitar su inscripción en el registro de la Prefectura Naval Argentina, deberá contar con el espacio físico dotado de una habilitación municipal y/o provincial en el rubro específico al momento de in-coar la solicitud.
-
Un gallardete del club o en su defecto, una fotografía color en tamaño real.
-
Una vez cumplida la presentación del club, el Jefe de la Dependencia Jurisdiccional que corresponda ordenará la realización de una Inspección en las instalaciones del club náutico a fin de constatar que el mismo se corresponde con el croquis glosado al expediente y que efectivamente se encuentra en posesión y/o sea administrado por el solicitante de la registración ante la Prefectura.
-
No se dará curso a solicitudes de inscripción que carezcan de la conformidad del Jefe jurisdiccional.
¿Cómo hago?
-
Solicitá la inscripción en el Registro de Clubes Náuticos presentando una nota de solicitud ante la dependencia local correspondiente.
-
Presentá la documentación.
-
Retirá el certificado y la disposición aprobatoria.
Donde realizarlo
En Dependencias Jurisdiccionales de todo el país.
¿Cuál es el costo?
Gratuito
Vigencia
No posee vigencia.