Recepción de Comunicaciones y Oficios Judiciales


Importante

A partir del día 24 de agosto en el horario de 9:00 a 13:00 hs. el Instituto habilitará la recepción de documentación judicial en soporte papel. Sólo se recibirán traslados de demanda, oficios de amparo y aquella otra documentación que por estricta orden judicial deba ser ingresada de manera física. Los concurrentes deberán anunciarse en la Guardia del IAF por el ingreso de la calle Cerrito 572.

Los demás trámites deberán continuar gestionándose por el Sistema DEOX (si proviene de tribunales nacionales o federales) o a través del mail : Comunicaciones_Judiciales@iaf.gov.ar según sea el caso. Para un correcto uso de esta cuenta de e-mail, debés tener en cuenta que:

  • Este e-mail se utilizará sólo para la recepción de comunicaciones y oficios judiciales. No debe usarse para trámites o consultas personales de los beneficiarios, ni aun para aquellas relacionadas con juicios previsionales. Para ese fin está habilitado el Sistema Integrado de Consultas, para utilizarlo ingresá al portal eIAF Beneficiarios con tu CUIL y contraseña, y dejanos tu inquietud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas", donde personal de Atención al Público podrá brindarte una respuesta.

  • Los oficios que dispongan la traba de medidas cautelares o cualquier otra orden de carácter patrimonial deben ser escaneados y remitidos directamente desde una dirección electrónica perteneciente al juzgado interviniente.

  • Los oficios de informe que sean remitidos por los letrados deben ser acompañados de la imagen de credencial profesional y en el cuerpo del mail consignar los datos personales incluidos domicilio real y correo electrónico.

  • Esta modalidad sólo se aplica para comunicaciones provenientes de tribunales provinciales que no se encuentren incorporados al DEOX (Diligenciamiento Electrónico de Oficios a Organismos Externos). Los que se generen en disposiciones de Juzgados Nacionales o Federales deben ingresar por DEOX.