Presidencia de la Nación

Hallazgo caja con radiofármaco


(22 de julio de 2015)

La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) informa que el día martes 21 de julio de 2015, en últimas horas de la tarde, se recibió la notificación del hallazgo de uno de los bultos con material radiactivo y su traslado por parte de la empresa responsable del mismo, a un depósito propio. El bulto era transportado, junto con otro paquete con radiofármacos, en un vehículo de cargas generales que fue robado el pasado 13 de julio de 2015.

En el día de la fecha, los técnicos de la Autoridad Regulatoria Nacional procedieron a la verificación de la caja y embalajes interiores, constatando el perfecto estado de la lata blindada que contiene el material radiactivo en su interior, con lo cual se verifica que el mismo se preservó perfectamente, sin entrar en contacto con el medio ambiente ni persona alguna.

Se continúa en la búsqueda del segundo paquete que transportaba el camión robado el pasado 13 de julio. El bulto, que contiene una solución de material radiactivo utilizado en investigación para ensayos in vitro, está identificado como material radiactivo con el símbolo de radiación (ver foto) y sus embalajes interiores son adecuados para evitar su dispersión en el ambiente en caso de accidente.

La Autoridad Regulatoria Nuclear solicita al público que, en caso de encontrar abandonada en la vía pública la caja o embalajes similares a esta foto, avise de inmediato a alguno de los teléfonos abajo señalados, a fin de proceder a su disposición segura.

Celular Jefe de Turno de Emergencia (011) 15 4471-8686

Radiollamada Skytel (011) 4597-9000 PIN 1110886

Créditos: ![](/sites/default/files/fuente_robada_2.jpg )
Scroll hacia arriba