Habilitar un consultorio de salud mental

Cómo realizar el trámite de habilitación de consultorio de salud mental

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Es el trámite por el cual se habilitan consultorios de salud mental en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

¿A quién está dirigido?

El titular del establecimiento o el apoderado.

¿Qué necesito?

Título de propiedad, contrato de locación o comodato (según el titular sea propietario, locatario o comodatario del inmueble), con firmas certificadas por escribano público de las partes intervinientes.
En el caso del contrato de comodato copia del título de propiedad.
Tanto el contrato de alquiler como el contrato de comodato, tienen que especificar en sus respectivas cláusulas el destino y el plazo del mismo.
En el caso de que propiedad se encuentre en condominio se requerirá de la conformidad de los restantes condóminos mediante documento expreso, con certificación de firmas a cargo de escribano público.

Si el establecimiento se encuentra en una propiedad sometida al régimen de propiedad horizontal, se debe adjuntar reglamento de copropiedad.

Plano o croquis del lugar en escala, especificando destino y medidas de los ambientes, dirección del lugar y firma del solicitante con carácter de declaración jurada.
a) Plano o croquis del lugar en escala, especificando destino y medidas de los ambientes, dirección del lugar y firma del solicitante con carácter de declaración jurada.
La superficie de la sala de espera deberá ser 9 m² como mínimo.
b)La superficie del consultorio deberá ser 7,50 m² como mínimo.
c) El sanitario debe tener acceso directo desde la sala de espera.
d) A partir del primer piso, inclusive, se exigen condiciones mínimas de seguridad en las ventanas y balcones (rejas y/o redes).

Si la habilitación es por más de tres consultorios o pertenece a una razón social, adjuntar inicio de trámite o plancheta de habilitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Recetario membretado con firma y sello del profesional (para médicos). El recetario deberá tener impreso el nombre y apellido, número de matrícula del titular, dirección y número de teléfono del Establecimiento a habilitar

Certificado de vacunación de hepatitis B que incluya nombre y apellido del profesional solicitante o serología de laboratorio con resultado reactivo de anticuerpos de superficie contra la Hepatitis B o DECLARACIÓN JURADA DE INMUNIZACIÓN.

Autorización para ejercer de los profesionales no titulares del Centro, adjuntar la documentación requerida en el instructivo “Autorización para Ejercer”, de la página Web del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

En el caso de Personas Jurídicas, adjuntar:

a) Estatuto Social, debidamente inscripto en IGJ, autenticada por Escribano Público, en el que se indique el objeto.
b) Acta de Directorio que designa al Director Técnico/Médico autenticada por Escribano Públicon.

Comprobante de pago

¿Cómo hago?

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Ingresá al TAD, trámite "Habilitación de Consultorio de Salud Mental", con clave fiscal y CUIT.

Por consultas comunicate a:

¿Cuál es el costo del trámite?

$1350.00

El precio es por consultorio

El pago debe efectuarse exclusivamente mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

CBU 0110599520000002619804
Banco de la Nación Argentina
Nro. Cuenta: 0000261980
Sucursal: Plaza de Mayo
CUIT: 30546663422



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Descargas

Nota de solicitud (17.3 Kb)

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Declaración jurada de inmunización (25.5 Kb)

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