Habilitación para locales de ortopedia

Es el trámite por el cual se habilitan locales que comercian material ortopédico (locales ortopédicos) con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).


Es el trámite por el cual se habilitan locales que comercian material ortopédico (locales ortopédicos) con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Para conocer cómo acceder podes consultar en: TRÁMITE A DISTANCIA (TAD)

¿A quién está dirigido?

  • El Director Técnico del Establecimiento o cualquier persona debidamente autorizada (apoderado o con nota autorizante).

¿Qué necesito?

  • Nota Modelo Solicitud de Habilitación de Locales Ortopédicos Utilizar el Modelo adjunto.
  • Título de propiedad, contrato de alquiler o de Comodato (según el titular sea propietario, locatario o comodatario del inmueble). Tanto en el contrato de comodato y alquiler las firmas de las partes intervinientes tiene que estar certificadas ante Escribano. En el caso del contrato de comodato adjuntar además fotocopia simple del titulo de propiedad. Tanto en el contrato de alquiler como en el contrato de comodato, tiene que especificar en sus respectivas cláusulas el Destino (Local Comercial), y el Plazo del mismo. Si la propiedad se encuentra en condominio adjuntar autorización con firma certificada del condómino en cual permite que se instale establecimiento.
    Sociedades Civiles, Fundaciones y Asociaciones Civiles:

    • Copia de los Estatutos.
    • Inscripción en Inspección General de Justicia.
    • CUIT Sociedad.
    • N° de Ingresos Brutos.
    • Copia del Acta de Directorio designando al Director Técnico.
  • Plano en escala del local, firmado por el titular, con medidas lineales y de superficie, respetando las siguientes indicaciones:
    • Salón de atención al público: 20 m² mínimo.
    • Taller: 10 m² mínimo.
    • Gabinete: 4 m².
    • El mismo tiene carácter de declaración jurada con medidas del local, taller y gabinete de prueba.
  • Si el local de ortopedia se encuentra en una propiedad sometida al régimen de propiedad horizontal, se debe adjuntar reglamento de copropiedad.
  • Si es dentro de una farmacia: adjuntar plano modificado en el Gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires y copia de la disposición de habilitación sanitaria de la misma.
  • Disposición de la Habilitación o inicio de trámite ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Listado de equipamiento.
  • Certificado de vacunación de hepatitis B expedido por Hospital Público, serología de laboratorio o troquel de la farmacia del profesional (Ley 24151).
  • Autorización para ejercer de los profesionales no titulares del local, adjuntar la documentación requerida en el instructivo M2 “Autorización para Ejercer”, de la pagina Web del Ministerio de Salud de la Nación.
  • Comprobante de pago.

¿Cómo hago?

¿Cuál es el costo del trámite?

  • El arancel de la habilitación del establecimiento es de $6800.
  • El arancel del gabinete es de $670.
  • El arancel para autorización para ejercer, a partir del segundo profesional es $135.
    El pago debe efectuarse exclusivamente mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
    CBU 0110599520000002619804
    Banco de la Nación Argentina
    Nro. Cuenta: 0000261980
    Sucursal: Plaza de Mayo
    CUIT: 30546663422

Vigencia

  • Hasta que se realice la baja del Centro.


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Nota para la habilitación de local de ortopedia (53.3 Kb)

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