Habilitación de un servicio de atención/internación médica domiciliaria

Cómo realizar el trámite de habilitación del servicio de atención o internación domiciliaria en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

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Es el trámite por el cual se habilita el servicio de atención o internación domiciliaria en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Importante:

Para hacer el Trámite a Distancia (TAD) se recomienda ingresar a la página desde una CPU a través del Mozilla Firefox o el Google Chrome, no mediante celulares u otros dispositivos móviles porque se han detectado inconvenientes.

¿A quién está dirigido?

Titular del Establecimiento o Apoderado.

¿Qué necesito?

Completar formulario de solicitud online en TAD.

Título de propiedad, contrato de locación o comodato (según el titular sea propietario, locatario o comodatario del inmueble), con firmas certificadas por escribano público de las partes intervinientes. En el caso del contrato de comodato, adjuntar título de propiedad. Tanto el contrato de alquiler como el contrato de comodato, tienen que especificar en sus respectivas cláusulas el destino y el plazo del mismo.

Si el Establecimiento se encuentra en una propiedad sometida al régimen de propiedad horizontal, se debe adjuntar reglamento de copropiedad.

Plano del establecimiento presentado a CABA o croquis con destinos y medidas, según corresponda, con firma y sello del titular sanitario.

Contrato con empresa de recolección de residuos biopatogénicos y/o factura de último pago. En caso de no generarlos, informarlo mediante nota con firma y sello del profesional médico.

Plancheta de Habilitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires autenticada ante Escribano Público o constancia de inicio de trámite

Convenio con un establecimiento de Internación Sanitaria, de nivel no inferior a clínica, que cuente con UTI, que esté ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Listado del equipamiento médico. En caso de ser alquilados, adjuntar contrato con empresa que provee los equipos.

Contrato con Servicio de Traslado Sanitario que cuente con UTIM, ubicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nota indicando Plantel Profesional mínimo:
a) Director Médico
b) Coordinador Médico
c) Médicos Asistenciales
d) Coordinador Enfermería
e) Enfermeros y Kinesiólogos.

Adjuntar modelos de protocolos y/o Formularios que se utilizarán en el servicio.

Autorización para ejercer de los profesionales no titulares del local, adjuntar la documentación requerida en el instructivo “Autorización para Ejercer”, de la página Web del Ministerio de Salud de la Nación

En el caso de Personas Jurídicas, adjuntar:

a) Estatuto Social, debidamente inscripto en IGJ, autenticada por Escribano Público, en el que se indique el objeto.
b) Acta de Directorio que designa al Director Técnico/Médico autenticada por Escribano Público

Comprobante de pago

¿Cómo hago?

Ingresá al TAD con número de CUIT y clave fiscal.

Por consultas, comunicate a:

¿Cuál es el costo del trámite?

$13600.00

  • El arancel de la habilitación del servicio es de $6800.
  • El arancel para autorización para ejercer, a partir del segundo profesional es $350.
  • La única forma de pago es en efectivo.

Vigencia

  • Hasta que se realice la baja del servicio.