Habilitación de gabinete de Enfermería - Podología - Kinesiología - Fonoaudiología

Cómo realizar el trámite de habilitación de hasta tres gabinetes para el ejercicio de la profesión de Enfermería, Podología, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición y Terapia Ocupacional, con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Res 2385/80.


Es el trámite por el cual se habilitan hasta tres gabinetes para el ejercicio de la profesión de Enfermería, Podología, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición y Terapia Ocupacional, con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Res 2385/8).

¿A quién está dirigido?

El Titular del Establecimiento o Apoderado.

¿Qué necesito?

Nota de solicitud

Título de propiedad, contrato de locación o comodato (según el titular sea propietario, locatario o comodatario del inmueble), con firmas certificadas por escribano público de las partes intervinientes.
En el caso del contrato de comodato copia del título de propiedad.
Tanto el contrato de alquiler como el contrato de comodato, tienen que especificar en sus respectivas cláusulas el destino y el plazo del mismo.
En el caso de que propiedad se encuentre en condominio se requerirá de la conformidad de los restantes condóminos mediante documento expreso, con certificación de firmas a cargo de escribano público.

Si el Establecimiento se encuentra en una propiedad sometida al régimen de propiedad horizontal, se debe adjuntar reglamento de copropiedad.

En el caso de Personas Jurídicas, adjuntar:
  • Estatuto Social, debidamente inscripto en IGJ, autenticada por Escribano Público, en el que se indique el objeto.
  • CUIT y N° de Ingresos Brutos de la entidad.
  • Acta de Directorio que designa al Director Técnico autenticada por Escribano Público

Plano del establecimiento presentado a CABA o croquis con destinos y medidas, según corresponda, con firma y sello del titular sanitario. La superficie de la sala de espera y la del consultorio deberá cumplir con lo establecido por la Resolución 2385/1980.

Contrato con la empresa de residuos biopatogénicos del consultorio, vigente. En caso de no generarlos, adjuntar una nota con carácter de declaración jurada firmada por el titular del establecimiento

Recetario membretado con firma y sello del profesional (para médicos).
El recetario deberá tener impreso el nombre y apellido, número de matrícula del titular, dirección y número de teléfono del consultorio a habilitar.

Certificado de vacunación de hepatitis B expedido por Hospital Público, serología de laboratorio o troquel de la farmacia del profesional (Ley 24151).

Si la habilitación es por más de tres consultorios o pertenece a una razón social, inicio de trámite o plancheta de habilitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Autorización para ejercer de los profesionales no titulares del local, adjuntar la documentación requerida en el instructivo M2 “Autorización para Ejercer”, de la página Web del Ministerio de Salud de la Nación.

Autorización para ejercer de los profesionales no titulares del local, adjuntar la documentación requerida en el instructivo M2 “Autorización para Ejercer”, de la página Web del Ministerio de Salud de la Nación.

Listado del equipamiento.

Comprobante de pago.

¿Cómo hago?

1

Presentación de la documentación en Habilitaciones del Ministerio de Salud, Av. 9 de Julio 1925, 7° piso (oficina 7), de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 13:00, teléfono 4379-9000 (int 4676).
Allí se verifica que la documentación sea la correcta y este completa, de ser así se entrega el aviso de pago, para continuar con el trámite. Si la documentación no fuese la adecuada, deberá presentarse nuevamente.

2

Abonar por transferencia bancaria.

3

Toda la documentación junto al comprobante de pago, se presenta en Mesa de Entradas, ubicada en Av. 9 de Julio 1925, Planta Baja, en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Allí le entregarán constancia de trámite iniciado donde figura su N° de expediente.
La constancia de trámite iniciado no es habilitante para ejercer

4

Telefónicamente se acordará el día y la hora de la inspección del hostal y sus instalaciones para lo cual el interesado debe cumplimentar con todos los ítems requeridos.

5

El Ministerio de Salud lo notificará para el retiro de la disposición de habilitación en Mesa de Entradas.

Por consultas, comunicate a:

¿Cuál es el costo del trámite?

$670.00

El pago debe efectuarse exclusivamente mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
CBU 0110599520000002619804
Banco de la Nación Argentina
Nro. Cuenta: 0000261980
Sucursal: Plaza de Mayo
CUIT: 30546663422




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Solicitud de habilitación para gabinetes (66.6 Kb)

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