Habilitación de Establecimiento Farmacéutico | Trámite a distancia (TAD)


Es el trámite por el cual se habilitan y/o se autorizan traslados de Establecimientos Farmacéuticos, excepto en establecimientos comerciales, generado a través de la página web de AFIP ingresando con la clave fiscal del requirente.

Para conocer cómo acceder podés consultar en: TRÁMITE A DISTANCIA (TAD)

Requisitos

Documentación a adjuntar al trámite:
  1. Nota Modelo Solicitud de Habilitación de Establecimiento Farmacéutico. Utilizar el Modelo adjunto.
  2. Copia del título de propiedad, contrato de locación o comodato (según el titular sea propietario, locatario o comodatario del inmueble), con firmas certificadas por escribano público de las partes intervinientes. En el caso del contrato de comodato copia del título de propiedad. Tanto el contrato de alquiler como el contrato de comodato, tienen que especificar en sus respectivas cláusulas el destino a farmacia, y el plazo del mismo.
    En el caso de que propiedad se encuentre en condominio se requerirá de la conformidad de los restantes condóminos mediante documento expreso, con certificación de firmas a cargo de escribano público.
  3. Copia del plano del establecimiento presentado a CABA o Croquis con destinos y medidas, acorde con la normativa vigente, con firma y sello del profesional farmacéutico.
  4. Copia del inicio de trámite o Copia del Certificado de Habilitación de CABA.
  5. Certificado de Libre Regencia del Profesional Farmacéutico, emitido por Ministerio de Salud de la Nación o Colegio de Farmacéuticos de de la Provincia de Buenos Aires.
  6. Constancia de pago del arancel
  7. En caso de traslado: Copia de la Disposición de Habilitación otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación.
  8. En el caso de Personas Jurídicas, además:
  • Copia del Estatuto Social, debidamente inscripto en IGJ, autenticada por Escribano Público, en el que se indique que el objeto es la actividad de Comercio Minorista de Medicamentos, Productos Médicos y Especialidades Medicinales.
  • CUIT y N° de Ingresos Brutos de la entidad.
  • Copia autenticada por Escribano Público del Acta de Directorio que designa al Director Técnico.

Costo

  • El arancel para Habilitación de Establecimiento Farmacéutico es de $9.500 (pesos nueve mil quinientos).
  • El pago debe efectuarse exclusivamente mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

CBU 0110599520000002619804
Banco de la Nación Argentina
Nro. Cuenta: 0000261980
Sucursal: Plaza de Mayo

Observaciones

  • LA CONSTANCIA DE TRÁMITE INICIADO NO ES HABILITANTE PARA FUNCIONAR.
  • Todas las firmas deben estar certificadas por escribano público excepto la de quien inicie el TAD utilizando su clave fiscal.
Por consultas, comunicate a:

Correo electrónico: dnrfysf.farydrog@msal.gov.ar / Teléfono: 011 4379-9000 int. 4676, de lunes y viernes de 9 a 14hs.


Descargas

Nota modelo de solicitud de habilitación de establecimiento farmacéutico (0.07 MB)

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