Habilitación de establecimiento farmacéutico

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Es el trámite por el cual se habilitan y/o se autorizan traslados de Establecimientos Farmacéuticos, excepto en establecimientos comerciales.

¿A quién está dirigido?

Al titular de la farmacia, el Director Técnico o un tercero debidamente autorizado.

¿Qué documentación necesito?

Copia del título de propiedad, contrato de locación o comodato (según el titular sea propietario, locatario o comodatario del inmueble), con firmas certificadas por escribano público de las partes intervinientes. En el caso del contrato de comodato copia del título de propiedad. Tanto el contrato de alquiler como el contrato de comodato, tienen que especificar en sus respectivas cláusulas el destino a farmacia, y el plazo del mismo.
En el caso de que propiedad se encuentre en condominio se requerirá de la conformidad de los restantes condóminos mediante documento expreso, con certificación de firmas a cargo de escribano público.

Copia del plano del establecimiento presentado a CABA o croquis con destinos y medidas, acorde con la normativa vigente, con firma y sello del profesional farmacéutico.

Copia del inicio de trámite o Copia del Certificado de Habilitación de CABA.

Certificado de Libre Regencia del Profesional Farmacéutico, emitido por Ministerio de Salud de la Nación o Colegio de Farmacéuticos de de la Provincia de Buenos Aires.

Constancia de pago del arancel

Haber adherido ante la AFIP la clave fiscal al servicio Trámites a Distancia.

En caso de traslado
  • Copia de la Disposición de Habilitación otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación.
En el caso de Personas Jurídicas, además
  • Copia del Estatuto Social, debidamente inscripto en IGJ, autenticada por Escribano Público, en el que se indique que el objeto es la actividad de Comercio Minorista de Medicamentos, Productos Médicos y Especialidades Medicinales.
  • CUIT y N° de Ingresos Brutos de la entidad.
  • Copia autenticada por Escribano Público del Acta de Directorio que designa al Director Técnico.

¿Cómo hago?

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Ingresá al TAD, trámite "Habilitación de establecimiento farmacéutico", con clave fiscal.

La constancia de trámite iniciado no es habilitante para funcionar.

Por consultas comunicate a:

¿Cuánto tiempo toma hacer el trámite?

Los plazos y el estado de tu trámite te serán informados a través de tu correo electrónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

$9500.00

El pago debe efectuarse exclusivamente mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

CBU 0110599520000002619804
Banco de la Nación Argentina
Nro. Cuenta: 0000261980
Sucursal: Plaza de Mayo



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