Habilitación de Droguerías

Es el trámite por el cual se habilitan y/o se autorizan traslados de Droguerías.

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Es el trámite por el cual se habilitan y/o se autorizan traslados de Droguerías.

¿A quién está dirigido?

El titular de la Droguería, el Representante Legal, el Director Técnico o un tercero debidamente autorizado con copia certificada del poder para adjuntar al expediente iniciado..

¿Qué necesito?

Copia del título de propiedad, contrato de locación o comodato (según el titular sea propietario, locatario o comodatario del inmueble), con firmas certificadas por escribano público de las partes intervinientes.
En el caso del contrato de comodato copia del título de propiedad.
Tanto el contrato de alquiler como el contrato de comodato, tienen que especificar en sus respectivas cláusulas el destino a droguería, y el plazo del mismo.
En el caso de que propiedad se encuentre en condominio se requerirá de la conformidad de los restantes condóminos mediante documento expreso, con certificación de firmas a cargo de escribano público.

Copia del plano del establecimiento presentado a CABA o croquis con destinos y medidas, acorde con la normativa vigente, con firma y sello del profesional farmacéutico.

Copia del Certificado de Habilitación definitiva otorgado por CABA.

Certificado de Libre Regencia del Profesional Farmacéutico, emitido por Ministerio de Salud de la Nación o Colegio de Farmacéuticos de de la Provincia de Buenos Aires.

Constancia de pago del arancel.

En caso de traslado

Copia de la Disposición de Habilitación otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación.

En el caso de Personas Jurídicas, además:
  • Copia del Estatuto Social, debidamente inscripto en IGJ, autenticada por Escribano Público, en el que se indique que el objeto es la actividad de Fraccionamiento de drogas, Distribución y Comercio de Productos Medicinales al por mayor, Preparación de material aséptico y Preparaciones oficiales.
  • CUIT y N° de Ingresos Brutos de la entidad.
  • Copia autenticada por Escribano Público del Acta de Directorio que designa al Director Técnico.

¿Cómo hago?

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Ingresá al TAD, trámite "Habilitación de Droguerías", con clave fiscal.

La constancia de trámite iniciado no es habilitante para funcionar.

Por consultas comunicate a:

¿Cuál es el costo del trámite?

$13500.00

El pago debe efectuarse exclusivamente mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

CBU 0110599520000002619804
Banco de la Nación Argentina
Nro. Cuenta: 0000261980
Sucursal: Plaza de Mayo



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