Género y diversidad


Las políticas y acciones en materia de género, diversidad e igualdad de oportunidades que desarrolla e implementa la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación se encuadran en los compromisos asumidos por el Estado Argentino en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La agenda 2030, aprobada por los 93 Estados Nacionales miembros de la ONU en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible de septiembre de 2015, definió 17 objetivos y 169 metas. Esta iniciativa, entró en vigencia el 1° de enero de 2016 e instaló la vinculación de la sostenibilidad ambiental con la inclusión social y la atención de las necesidades de los más vulnerables. Cada país debe adaptarse a su realidad y necesidades.

El quinto compromiso de la Agenda 2030 refiere a la igualdad de género y es concebido no sólo como un derecho humano fundamental, sino como la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

El desarrollo de capacidades específicas y acciones de formación temáticas como la ley Micaela, la asistencia técnica y la articulación intersectorial son los medios para acceder a los objetivos nacionales, desde la administración pública hacia una mejor calidad de vida de todos los argentinos.

Agenda2030