Presidencia de la Nación

Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero

Para acompañar y asistir a travestis, transexuales y transgénero y promover su acceso a la educación, la salud y el empleo.


Su objetivo principal es fortalecer el acceso a derechos de travestis, transexuales y transgénero a través de una atención, acompañamiento y asistencia integral, en condiciones que aseguren el respeto de su identidad y expresión de género. Para impulsarlo, articulamos con otros organismos a nivel nacional, provincial y municipal y organizaciones.

Consiste en:

Atención, acompañamiento y asistencia integral

para gestionar los recursos y medios necesarios en relación a las demandas que ingresen, en condiciones de respeto a la identidad y expresión de género.

Acceso a la Educación

para promover la inclusión educativa, erradicar y reducir los actos de hostigamiento y generar líneas de trabajo conjunto con las diversas áreas del sistema educativo.

________________________



Acceso a la Salud

para garantizar a travestis y trans el acceso al sistema de salud de manera integral a través de la gestión y articulación con organismos.

Acceso al Empleo

para garantizar la inserción y estabilidad laboral de travestis, transexuales y transgéneros, incorporando herramientas que permitan construir trayectorias laborales de calidad por medio de articulaciones con otros organismos.

________________________

Está dirigido a:

Travestis, transgéneros y transexuales mayores de 18 años nacionales y residentes (de manera permanente o temporaria) en la República Argentina.

Inscripciones:

Las inscripciones están abiertas.

Más información:

Para realizar otras consultas, escribinos a programatravestitrans@mingeneros.gob.ar

Scroll hacia arriba