Presidencia de la Nación

General Pico, La Pampa - LandSat-8 OLI - 27 de Diciembre de 2015

Imágenes destacadas


La ciudad de General Pico se localiza al norte de la provincia de La Pampa y representa junto con sus casi 60.000 habitantes, la segunda ciudad más poblada del territorio provincial.

Fue fundada el 11 de noviembre de 1905 por Eduardo de Chapeaurouge. El nombre de la localidad es en alusión al General Eduardo Gustavo Pico, comandante de las fuerzas militares del territorio de La Pampa y Gobernador de la provincia durante tres períodos consecutivos (1891-1899).

General Pico, La Pampa - LandSat-8 OLI - 27 de Diciembre de 2015
General Pico, La Pampa - LandSat-8 OLI - 27 de Diciembre de 2015

Ubicacion La Pampa 350El día 27 de diciembre de 2015, el sensor OLI a bordo de la misión satelital LandSat-8, captó una imagen de la localidad de General Pico. La imagen se presenta en combinación color natural fusionada con la banda pancromática para aumentar su resolución espacial.

La ciudad se encuentra en un relieve llano, en la pampa húmeda, lo que ha permitido un importante desarrollo de actividades agropecuarias en sus alrededores. Además, al suroeste de ciudad se encuentra un parque industrial y zona franca, próximo al Aeropuerto Internacional de Cargas que se encuentra cruzando la Ruta Provincial N°1, al sureste de la ciudad.

La trama urbana se caracteriza por tener calles anchas y pocas diagonales. Las rutas de acceso a la ciudad se pueden distinguir como líneas regulares de mayor grosor que las calles urbanas. Se identifican claramente la Rutas Provinciales N°1, 4, 101 y 104.

Se observan también numerosas lagunas en las afueras de la ciudad, entra las que se destaca la laguna La Arocena, al sureste.

Créditos: Earth Explorer

Descargas

General_Pico,La_Pampa-LandSat-8_OLI-27_de_diciembre_de_2015-Fusion_color_natural (1.5 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba