Presidencia de la Nación

G20 2018


La Argentina asumió la presidencia del G20, el principal foro para la cooperación económica, financiera y política internacional. Integrado por 19 países desarrollados y emergentes más la Unión Europea, el G20 aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

La agenda del G20 Argentina 2018 incluirá más de 50 reuniones de funcionarios de distintos rangos que tratarán temas como economía, finanzas, empleo, educación, energía y agricultura, entre otros. Esas reuniones, en las que participarán alrededor de 20.000 funcionarios, se realizarán en 10 provincias a partir del 1° de diciembre de 2017 y a lo largo de un año.

El 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018 se realizará la Cumbre de Líderes: los jefes de Estado y Gobierno más importantes del mundo firmarán en Buenos Aires un documento de trabajo final. Como presidente del G20, la Argentina va a liderar la orientación de la agenda y busca construir un consenso multilateral, en el que todos los países se comprometan con un desarrollo económico equitativo y sostenible que genere oportunidades para todos.

Por primera vez, la Cumbre de Líderes se realizará en América del Sur y para la Argentina es una oportunidad de participar en la elaboración de políticas de alcance global y relevantes para la región. Además, le permitirá mostrar su diversidad cultural, la belleza natural de sus provincias y el talento de sus habitantes: productores, emprendedores y artistas de todo el país.

Scroll hacia arriba