Presidencia de la Nación

Estudios de Bachillerato Internacional


Los certificados correspondientes a estudios completos de Bachillerato Internacional son emitidos por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI), entidad que no constituye autoridad educativa nacional o estatal.

Si bien el Programa de Bachillerato Internacional es considerado de alto valor académico, por sí solo no es suficiente para ser equivalente a un título secundario en la Argentina y se considera como una certificación complementaria de la educación secundaria, tal como lo establece la Resolución CFE 132/14.

¿Qué debo hacer?

  • Si sos argentino o hijo de argentinos y terminaste tus estudios de Bachillerato Internacional en el exterior y no obtuviste el título del país donde residías, tenés que rendir las materias faltantes para completar la educación secundaria en nuestro país a través del Servicio de Educación a Distancia (SEAD). El Ministerio de Educación se encargará de analizar las asignaturas que cursaste.

  • Si te encontrás en el exterior cursando solamente el Bachillerato Internacional, te reconocerán los estudios secundarios siempre que, de manera paralela, curses a distancia en el SEAD del Ministerio de Educación.

  • Si sos extranjero y concluiste el Bachillerato Internacional en el exterior pero sin haber obtenido el título del país donde residías, debés rendir las asignaturas faltantes para completar la educación secundaria de nuestro país. Previamente, el Ministerio de Educación realizará un análisis de la documentación escolar y de tu trayectoria formativa como alumno.

Scroll hacia arriba