Presidencia de la Nación

Eliminar bases de datos personales públicas

Las bases de datos públicas destinadas a dar informes deben ser dadas de baja cuando dejan de cumplir su finalidad.

Gratuito En linea

Incumplir con esta obligación puede ocasionarte sanciones.

¿Qué necesito?

Número de registro del responsable de la base de datos. Si necesitás recuperar el número, ingresá a TAD y dirigite a la solapa “Notificaciones”, allí vas a poder visualizar el registro del responsable.

El CUIT/CUIL del responsable inscripto en el Registro de Responsable de Base de Datos.

Denominación del Ente u Organismo registrante.

Clave fiscal nivel 2 o superior de la AFIP o Apoderamiento en Trámites a distancia para realizar el registro.

Antes de iniciar la baja de la base de datos te sugerimos descargar el instructivo del trámite aquí y seguir el paso a paso. Si además vas a dar de baja al responsable, aquí podés descargar el instructivo correspondiente.
Y aquí podrás encontrar cómo se apodera a un usuario en Trámites a distancia.
Si no cumplís los requisitos para realizar el registro por dicha plataforma, descargá aquí y aquí los instructivos para hacerlo por el sistema de Gestión Documental Electrónica.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a la plataforma Trámites a Distancia con clave fiscal nivel 2 o superior de la AFIP. Buscá e ingresá en el trámite "Baja de Bases de Datos”.

2

Dirigite a iniciar el trámite, completá los campos del formulario y confirmá el trámite para finalizar.

3

Recordá que el correo electrónico es el dato válido para cualquier comunicación. Por tal motivo, verificá que esté correctamente informado en el apartado "datos del solicitante" de Trámites a distancia.

Para eliminar a un responsable, previamente se deben eliminar todas las bases de datos asociadas.
Una vez completado, ingresá a la plataforma Trámites a Distancia con clave fiscal nivel 2 o superior de la AFIP. Buscá e ingresá en el trámite "Baja de Responsable en el Registro Nacional de Bases de Datos”.
Dirigite a iniciar el trámite, completá los campos del formulario y confirmá el trámite para finalizar.
En caso que existan observaciones, el responsable será contactado a través del correo electrónico informado en el apartado "datos del solicitante" de Trámites a distancia.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Trámites relacionados


Descargas

Instructivo para dar de baja una base pública en Trámites a Distancia (235.9 Kb)

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Instructivo para dar de baja un responsable público en Trámites a Distancia (216.7 Kb)

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Instructivo para dar de baja una base pública en GDE (876.3 Kb)

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Instructivo para dar de baja un responsable público en GDE (931.1 Kb)

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