Periódico Soldados

Información del Ejército Argentino.


Es una publicación periódica creada el 1º de noviembre de 1995. Es propiedad de Fundación Soldados, y depende del Departamento de Comunicación Institucional de la Secretaría General del Ejército. Su redacción funciona en el 2do piso del Edificio Libertador "General San Martín" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El equipo está constituido por profesionales de la Comunicación Social; como periodistas, diseñadores gráficos, correctores y fotógrafos. Además cuenta con colaboradores externos como escritores, historiadores y especialistas de diferentes materias que realzan el nivel del contenido del periódico.

Su tiraje es de 50.000 ejemplares, su periodicidad es mensual y se distribuye a todos los elementos desplegados a lo largo del territorio nacional. También llega a todos los países donde existen agregadurías militares argentinas y donde hay miembros de la Fuerza en misiones de paz.

El objetivo principal del Periódico Soldados es difundir dentro del ámbito militar, las principales actividades desarrolladas por sus miembros, tanto dentro del país como en el exterior.

Cuenta con secciones sobre pensamiento institucional, ceremonial, operacionales, internacionales, educación, salud, cultura, historia, deporte, entre otras.

El interés que despierta en el lector su contenido, hace que sea un medio muy eficaz para llegar con un mensaje directo a todos los soldados de todas las jerarquías. Durante estos 23 años, el periódico ha recibido varios premios otorgados por APTA (Asociación de la Prensa Técnica de la Argentina).

periodico-soldados