Incorporación

Te ofrecemos diferentes alternativas de carrera militar: Oficial, Suboficial y Soldado. Te invitamos a sumarte a una fuerza armada con más de 200 años de historia y una misión inalterable: prepararse para la guerra.


¡Bienvenido!

Para ser militar, necesitás tener vocación por la defensa de la patria y estar dispuesto a estudiar y a entrenarte fuerte.
Vas a vivir un sinfín de experiencias: misiones a lo largo de todo el país y en el mundo. Desde la selva y el monte hasta la Antártida… Salto en paracaídas. Manejo de tanques. Tripulación de aviones y helicópteros. Tiro con distintos armamentos. Andinismo.
Si te animás… Si estás dispuesto a hacerlo por la patria... Incorporate al Ejército.

La formación

Para formar a su gente, el Ejército Argentino emplea modernas técnicas de enseñanza, y se nutre de los ejemplos de heroísmo y lealtad del general San Martín y del sargento Juan Bautista Cabral.

Lo que tenés que saber

Una vez que apruebes los exámenes médicos, psicotécnicos, físicos e intelectuales, serás parte del Ejército.
Realizarás actividades académicas, instrucción militar y preparación física. Disfrutaras de francos semanales y de un sueldo.
Vas a estudiar táctica militar, historia, matemática, inglés, ética y mando. Y te vas a instruir en el terreno, el polígono de tiro, los simuladores, las pistas, las aulas especiales, etc.

Tu futuro

La carrera militar está llena de desafíos... Vas a experimentar la vida en campaña haciendo frente a distintos climas y terrenos, buscarás superarte a vos mismo. Vas a ayudar a la comunidad en casos de desastres naturales. Vas a integrar un contingente de Naciones Unidas para cumplir misiones de paz en el mundo. Vas a representar al Ejército de tu país… Y mucho, mucho más…

Nuestras carreras

Oficial del Ejército Argentino

Si querés ser oficial, vas a capacitarte en la conducción y el liderazgo de organizaciones militares en distintos niveles de la conducción, para cumplir con misiones operacionales.
La carrera dura 4 años y egresás como subteniente, con un título universitario.
Para ingresar, necesitás tener el secundario completo.
Conocé más sobre la carrera de Oficial en el Colegio Militar de la Nación.

Cadetes del Colegio Militar de la Nacion

Suboficial del Ejército Argentino

Si querés ser suboficial, vas a capacitarte para cumplir misiones operacionales en distintos ambientes geográficos.
La carrera dura 2 años y egresás como cabo.
Conocé más sobre la carrera de Suboficial en la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral".

Suboficiales ESESC

Soldado voluntario

Si querés ser soldado, vas a capacitarte para cumplir roles específicos y ejecutivos de acuerdo con el organismo en el que te incorpores.


Conocé más sobre estas carreras llamando al 0800-999-3537.