Capacitaciones de la Dirección Nacional de Inversión Pública


Curso- taller: Introducción a la Evaluación de Proyectos de Inversión

Ofrece conocimiento básico/intermedio a los agentes de la Administración Pública Nacional respecto de las herramientas metodológicas necesarias para la evaluación de proyectos de inversión, así como información respecto de los dispositivos previstos por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para su registro, tal como el Banco de Proyectos de Inversión Pública Nacional (BAPIN).

Se espera que los participantes puedan:

-Reconocer la segmentación de los proyectos de inversión de acuerdo a la jerarquía de evaluación, en función del monto y la complejidad de formulación.
-Comprender las características de los métodos, técnicas e indicadores económicos utilizados.
-Identificar los métodos, técnicas e indicadores apropiados para la evaluación, y sus respectivas fuentes de información, resultados y unidades de medida, de acuerdo al tipo de proyecto de inversión y envergadura financiera.
-Explorar otros indicadores –no económicos- utilizados en los proyectos de inversión, por sectores específicos.
-Analizar la información requerida en la solapa Evaluación del sistema BAPIN y su vinculación con la solapa de Principios Conceptuales de Formulación.
-Ejercitarse en herramientas prácticas de aplicación en evaluación de proyectos.

El curso se encuentra contemplado en el Plan Anual de Capacitación INAP 2019.

Curso- Taller: Identificación, Diseño y Formulación de Proyectos de Inversión

Ofrece conocimiento básico/intermedio a los agentes de la Administración Pública Nacional respecto de las herramientas metodológicas necesarias para identificar, diseñar y formular proyectos de inversión, así como información respecto de los dispositivos previstos por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para su registro, tal como el Banco de Proyectos de Inversión Pública Nacional (BAPIN).

El curso se incorporó en el mes de noviembre de 2018 dentro del Plan Anual de Capacitación INAP 2018 y se encuentra contemplado en el Plan Anual de Capacitación INAP 2019

Capacitación a usuarios en línea: Banco de Proyectos de Inversión Pública (BAPIN III).

En el marco del proceso de formulación presupuestaria 2019, se pusieron a disposición de los usuarios BAPIN una serie de tutoriales -videos, instructivos de carga- a los efectos de capacitar a los mismos en relación con las modificaciones que se han producido en el sistema BAPIN III. Los manuales y tutoriales del BAPIN III se encuentran disponibles en Manuales y tutoriales.

Consultas:

DNIP - 4331-5968 - dnip@jefatura.gob.ar
Victoria Dumón. 4331-1959 interno 5535 - DumonV@jefatura.gob.ar
Fernando Ostuni- 4334-3900 interno 5519 - OstuniF@jefatura.gob.ar