Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD)

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) es un organismo de composición mixta (ámbito público y privado), de conducción alternada y representación igualitaria. Su objetivo es implementar y desarrollar políticas de alto rendimiento deportivo, a fin de brindar a los atletas los recursos necesarios para entrenarse y capacitarse correctamente.

Es un organismo de composición mixta (ámbito público y privado), de conducción alternada y representación igualitaria, cuyos socios fundadores y coadministradores son la Secretaría de Deporte de la Nación y el Comité Olímpico Argentino.

 

Principios básicos:

 

  • Gestión y coordinación de apoyos económicos: Implementación y desarrollo de las políticas de alto rendimiento deportivo, a fin de posibilitar que nuestros atletas cuenten con los recursos adecuados para entrenarse, capacitarse y concentrar sus esfuerzos en mejorar sus resultados.
  • Financiamiento: Los recursos con los que esta entidad se financia, son el producto de un cargo del uno por ciento (1%) aplicado sobre el abono que las empresas de telefonía celular facturan a sus clientes por los servicios de telecomunicaciones brindados.
  • Normativa: Ley del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (26.573)

 

Más Información

Página web: Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo

Dirección: Juan A. Buschiazzo 3060, CABA (C1425FPB)

Correo electrónico: info@enard.org.ar

Teléfono: (011) 4779-1500