Presidencia de la Nación

Industria para la Defensa


La industria para la Defensa es fuertemente multiplicadora de la actividad económica y estratégica para el desarrollo del país. La Fábrica Argentina de Aviones “Br. San Martín” S.A. (FADEA), Fabricaciones Militares (FM) y el Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR) son empresas del complejo industrial de la Defensa, que acompañan el proceso de la reconstrucción argentina y se potencian con la plena implementación del FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa).


https://www.fadeasa.com.ar


https://www.fm.gob.ar


https://tandanor.com.ar



El FONDEF como una política pública activa

Para desarrollar y potenciar los recursos humanos del Ministerio de Defensa se requiere contar con los elementos necesarios para que el Instrumento Militar pueda cumplir su misión principal y las subsidiarias que tiene asignadas por el marco legal vigente, garantizando un plan de equipamiento que incluya entre sus previsiones la vigilancia y control de los espacios soberanos tanto tradicionales como del futuro, potenciando al mismo tiempo el desarrollo de la Industria Nacional de la Defensa.

Con el objetivo de dar previsibilidad y garantía a este plan, en el año 2020 se aprobó y promulgó la Ley 27.565 que creó el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

Por primera vez en la historia argentina existe un fondo específico para financiar la recuperación, modernización y/o incorporación de material para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas que, al mismo tiempo, impulsa y dinamiza el desarrollo de la Industria Nacional de la Defensa.

En 2021, el FONDEF significó la suma de $34.000 millones, tal como lo establece el Artículo 4°, Punto 1, de la Ley. El importe representa el 0,5% del total de los ingresos corrientes previstos en el Presupuesto Anual Consolidado por el Sector Público Nacional para 2021.

Scroll hacia arriba