Presidencia de la Nación

Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

XVI CMDA – Argentina 2023-2024

La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) es una reunión política multilateral de carácter internacional, iniciada en 1995 e integrada y dirigida por los Ministerios de Defensa de las Américas, con la autorización de los gobiernos de sus respectivos países. La misma tiene como finalidad fundamental promover el conocimiento recíproco, el análisis, debate e intercambio de ideas y experiencias en el campo de la defensa y la seguridad, o cualquier otro mecanismo de interacción que permita el logro de la misma.
Los ciclos de la Conferencia son de dos años en los que un país miembro se establece como País Sede. En el acto de clausura de la XV CMDA que se llevó a cabo en Brasilia entre el 25 y el 28 de julio de 2022, la República Argentina fue elegida por los Estados Miembros como Sede, asumiendo la Secretaría Pro Témpore de la XVI CMDA para el bienio 2023-2024.
La función de mantener la memoria institucional de la CMDA ha sido asignada a la Junta Interamericana de Defensa, entidad de la Organización de los Estados Americanos.

Autoridades


Presidente de la CDMA

Doctor Luis PETRI

Ministro de Defensa de la República Argentina



Secretario General

Magíster Juan Erardo BATTALEME MARTINEZ

Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa del Ministerio de Defensa



Secretaria Ejecutiva

Magíster Ana Carolina PODLESKER


Contacto

Dirección: Edificio Libertador - Azopardo 250 Piso 4°
Código postal: C1107ADB - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba