Presidencia de la Nación

Área Metropolitana de Rosario


El Área Metropolitana de Rosario (AMR) está conformada por las siguientes 28 localidades: Acebal, Álvarez, Alvear, Arroyo Seco, Carmen del Sauce, Capitán Bermúdez, Coronel Domínguez, Empalme Villa Constitución, Fighiera, Fray Luis Beltrán, Funes, General Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pavón, Pérez, Piñero, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Ricardone, Rosario, San Lorenzo, Soldini, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez y Zavalla.

El Área Metropolitana de Rosario (AMR) comprende un conjunto dinámico y heterogéneo de localidades ubicadas al sur de la provincia de Santa Fe, vinculadas por su interdependencia funcional, y pertenecientes a un mismo proceso de conformación territorial, en el que se identifica un conjunto de problemáticas comunes y en donde vive el 40,75% de la población de la provincia.

DAMI I:

Formalizó su participación en el Programa DAMI en su primera etapa el 29 de diciembre de 2011, a partir de la firma del Convenio Marco de Adhesión (CMA) por un monto de U$S 6 millones. Posteriormente, el 3 de noviembre de 2015, se firmó una addenda al CMA por un monto de U$S 2 millones llegando al valor total de U$S 8 millones.

DAMI II:

El Convenio Marco de Adhesión (CMA) se firmó el 23 de enero de 2018 por un total de U$S 10 millones.

Scroll hacia arriba