Presidencia de la Nación

Audiciones de la Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

La Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín convoca a audiciones para sumar en 2020 nuevos becarios a sus filas.


cerrada
 Del 11 de febrero de 2020 al 15 de febrero de 2020.

¿Qué es?

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín” se fundó el 29 de abril de 1994, realizando una labor ininterrumpida hasta el presente. Desde su creación, hace 25 años, la Orquesta cumple con diversos objetivos pedagógicos mediante una labor docente integral que abarca la formación musical profesional de jóvenes músicos, solistas, directores y nuevos públicos. En la actualidad, se compone de 85 becarios y 15 practicantes, además de contar con un cuerpo estable de cuatro Directores y trece docentes a cargo del desarrollo musical y pedagógico del programa.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

Jóvenes músicos hasta 27 años de edad cumplidos al 1° de marzo de 2020, de todo el país y extranjeros que residan en el país.

¿Cuál es el premio/beneficio?

Quienes pasen a integrar la orquesta recibirán una beca de apoyo económico mensual durante los meses de Marzo a Diciembre

¿Cómo puedo anotarme?

Los interesados deberán inscribirse completando ESTE FORMULARIO

Fechas de inscripción

Del 11 al 15 de febrero.

¿Cómo se compone el jurado?

El jurado esta compuesto por el director titular de la orquesta, Mario Benzecry, la directora adjunta, María Clara Marco Fernández, los directores asistentes, Agustín Montali y Agustín Tocalini, y el cuerpo de docente.

Preguntas frecuentes / Bases y condiciones 

La SJNJSM cuenta con un cuerpo de profesores para las diferentes secciones y realiza cuatro ensayos semanales: lunes, miércoles y jueves de 17.30 a 21.30 hs, sábados de 13.30 a 17.30 hs.

Los postulantes deberán presentar la lectura de pasajes de una obra orquestal que se les indicará vía mail una vez inscriptos.

Las audiciones se llevarán a cabo los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de febrero entre las 13 y 19 hs. en la Facultad de Derecho (UBA), en Avenida Figueroa Alcorta 2263.

Recibirán el cronograma con los días y horarios de cada postulante al cierre de la fecha de inscripción.

Los resultados se darán a conocer por mail.

Mail / teléfono de contacto al cual se puede solicitar información, dudas o consultas

[email protected]

Scroll hacia arriba