Presidencia de la Nación

Catalogación de Libros en DIGIBEPÉ- Novena Edición

Nueva convocatoria de la CONABIP para las bibliotecas populares: capacitaciones por internet a través del campus virtual


cerrada
 Del 07 de agosto de 2018 al 24 de agosto de 2018.

¿Qué es?

La CONABIP invita a las bibliotecas populares del país al desafío de capacitarse por internet, a través del campus virtual CONABIP en la temática de catalogación de libros en DIGIBEPÉ con formato MARC21 y utilizando el Sistema de Gestión bibliotecaria DIGIBEPÉ. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Inclusión Digital de Bibliotecas Populares que lleva adelante la CONABIP.

¿Para qué?

Para lograr que los alumnos adquieran conocimientos de catalogación con formato MARC21 utilizando como herramienta el Digibepe; brindar conceptos, definiciones y vocabulario fundamentales de catalogación (organización de la información, consulta, recuperación, cadena documental, fuentes de información del libro, puntos de acceso: principales y secundarios); describir las dos fases en que se compone el proceso de catalogación (descripción y acceso); presentar y describir las distintas herramientas necesarias para sistematizar la organización del conocimiento; describir y explicar los principales campos del formato MARC21 (se explicitarán y detallarán en el cronograma.); realizar ejercicios de identificación de los conceptos transmitidos, etc.

¿Para quiénes?

Para todas las bibliotecas populares del país que tengan PC con conexión a internet. La biblioteca deberá estar adherida al Plan Nacional de Inclusión Digital de la CONABIP y tener el sistema DIGIBEPÉ habilitado. Se otorgará una vacante por biblioteca popular.

¿Cuándo?

Podés anotarte a partir del 7 hasta el 24 de agosto, o hasta completar el cupo disponible.

Para conocer acerca de los Requisitos y Contenidos ingresá acá

Para inscribirse, ingresa acá

Scroll hacia arriba