Presidencia de la Nación

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” llama a concurso público para la cobertura de cargos en planta permanente

La inscripción será desde el 23 de abril al 9 de mayo de 2018


cerrada
 Del 23 de abril de 2018 al 07 de mayo de 2018.

¿Qué es? Un llamado a concurso público en la Orquesta Sinfónica Nacional para la cobertura de cargos en planta permanente. Los cargos a concursar son:

  • Primer fagot solista
  • Sexto segundo violín
  • Guitarra

¿Cuándo es la inscripción? Desde el lunes 23 de abril hasta el miércoles 9 de mayo de 2018 inclusive.

¿Cómo inscribirse? a través de un formulario que el postulante deberá solicitar al  mail: [email protected]. Sólo serán aceptadas aquellas solicitudes que, como último plazo, tengan fecha de envío del correo, el día 9 de mayo del año 2018 a las 20 horas.

El concurso será por antecedentes y oposición. El concursante deberá presentar los siguientes antecedentes en sobre cerrado y firmado junto con su inscripción:

Funciones y cargos desempeñados o que desempeñe el candidato en orquestas nacionales o extranjeras.Títulos profesionales o habilitantes y certificados obtenidos de capacitación en el instrumentoEstudios cursados o que cursa, no computándose los que hayan dado lugar a la obtención de los títulos mencionados anteriormente.Conocimientos especiales adquiridos, menciones obtenidas.

¿Cuándo y dónde son las pruebas? Desde el día lunes 28 de mayo hasta el jueves 31 de mayo de 2018 según el siguiente cronograma.

1er. Fagot Solista

Eliminatoria:

Martes 29 de mayo de 2018 a las 10 hs

Centro Nacional de la Música, México 564, CABA.

Final con orquesta:

Jueves 31 de mayo  a las 10 hs

Teatro Nacional Cervantes, Córdoba 1155, CABA.

6to. Segundo Violín

Lunes 28 de mayo a las 10 hs

Martes 29 de mayo a las 13 hs

Centro Nacional de la Música, México 564, CABA.

Guitarra

Eliminatoria

Miércoles 30 de mayo a las 10 hs.

Centro Nacional de la Música, México 564, CABA.

Final con orquesta:

Jueves 31 de mayo a las 10 hs

Teatro Nacional Cervantes, Córdoba 1155, CABA.

¿Quiénes pueden participar? Intérpretes y músicos argentinos nativos, naturalizados o por opción, mayores de edad que posean condiciones morales y de conducta y  aptitud psicofísica para la función a desempeñar. Los extranjeros podrán presentarse a concurso, pero su designación se realizará en el caso de que sea imposible cubrir una vacante con un argentino que reúna la idoneidad requerida.Los ganadores del concurso se regirán por el régimen de labor establecido por el Decreto N° 973/2008.

¿Qué se evaluará? La interpretación de obras impuestas y, en el caso del 1º Fagot Solista y Guitarra, se agregará un final con orquesta.  Todos los postulantes deberán presentarse con su propio pianista acompañante.

El material para la final con orquesta se entregará al momento de la inscripción.

Para solicitar las obras impuestas, condiciones, requisitos, consultas e informes: 4815-4791 de lunes a viernes de 9 a 13 hs. [email protected]

 

Scroll hacia arriba