Presidencia de la Nación

Viajá con tu editorial o distribuidora a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Las jornadas profesionales de la feria tendrán lugar entre el 18 y 20 de abril de 2018


cerrada
 Del 15 de febrero de 2018 al 27 de febrero de 2018.

¿Qué es? Una convocatoria dirigida a editores y distribuidores para obtener apoyo en pasajes aéreos para participar de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO 2018).

¿Cual es el beneficio? Apoyo en 15 pasajes internacionales para participar de las jornadas profesionales a realizarse del 18 al 20 de abril del 2018 en Bogotá, donde cada editorial podrá tener encuentros de negocios para estrechar lazos comerciales, vender títulos, generar alianzas o dar a conocer su catálogo.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

  • Editoriales: Podrán postularse aquellas editoriales argentinas que tengan un mínimo de 15 (quince) títulos en catálogo, hayan editado al menos 5 (cinco) títulos en los últimos dos años y cuenten con cierta experiencia en ferias internacionales.
  • Distribuidores: Podrán postularse aquellos distribuidores de libros que cubran todo el territorio nacional y que tengan entre sus distribuidos un mínimo de 5 (cinco) sellos editoriales argentinos.

¿Cómo inscribirme? Envía este formulario completo por mail a [email protected]. Teléfono para consultas: 11 3754 0426 (de 9 a 15hs)

¿Hasta cuándo está abierta la inscripción? Hasta el 27 de febrero.

Las editoriales que viajarán serán elegidas por un jurado compuesto por los siguientes especialistas en el mundo editorial y literario:

  • Ezequiel Martínez
  • Hinde Pomeraniec
  • Gabriela Adamo

BASES Y CONDICIONES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo es el proceso de inscripción? Los postulantes deberán remitir sus antecedentes y demás documentación requerida en el FORMULARIO mediante correo electrónico dirigido a la casilla [email protected], como documento adjunto y referenciando en el cuerpo de tal correo electrónico los nombres y contenido de la totalidad de los documentos adjuntos. La Dirección Nacional de Promoción Exterior de la Cultura acusará recibo de tal documentación por ese mismo medio, entendiéndose que si así no lo hiciera, la documentación no se tendrá por recibida.

¿En qué consiste el formulario? El formulario tiene carácter de Declaración Jurada, siendo la herramienta de selección para las 15 editoriales y distribuidoras argentinas que asistirán a Filbo. La mera presentación del formulario ante la Dirección Nacional de Promoción Exterior de la Cultura implicará la aceptación de las BASES Y CONDICIONES de la convocatoria.

¿Cómo será el proceso de selección de beneficiarios? Las editoriales que viajen serán elegidas por un jurado compuesto por los siguientes especialistas en el mundo editorial y literario Ezequiel Martínez, Hinde Pomeraniec y Gabriela Adamo. Concluida la etapa de selección, se publicará el listado de los seleccionados en el sitio web del Ministerio de Cultura.

¿Los seleccionados deberán hacer alguna devolución posterior al viaje? A su regreso al país, el beneficiario deberá presentar un informe acerca de su participación en el evento. Los beneficiarios deberán presentar las tarjetas de embarque -boarding pass- correspondientes a los tramos de ida y vuelta, con sus correspondientes escalas si las hubiese. Esta documentación física debe ser entregada en las oficinas de la Autoridad de Aplicación ubicadas en la calle Alsina 465 2° piso (CABA), dentro de la primera semana de finalizado el viaje.

¿Qué incluye ser beneficiario del apoyo? Los pasajes, los cuales comprenderán el traslado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Ciudad de Bogotá (pasaje ida y vuelta), durante el mes de abril de 2018. Cada representante de las empresas seleccionadas deberá contar con toda la documentación necesaria requerida para el ingreso al país de destino (pasaporte en vigencia, etcétera), quedando bajo exclusiva responsabilidad del beneficiario la gestión de lo anterior. La contratación de un servicio médico/seguro viajero será exclusiva responsabilidad de cada beneficiario.

¿Es posible realizar cambios en los pasajes? Una vez que las reservas de los pasajes sean enviadas al correo electrónico del beneficiario indicado en la solicitud, las mismas deberán ser confirmadas por el beneficiario dentro de las 24 horas (con la referencia de la hora de envío que surja del correo electrónico). Una vez emitidos los mismos, no habrá posibilidad de cambio alguno. Los pasajes otorgados por el Ministerio de Cultura en el marco de esta convocatoria son de carácter personal e intransferible. No serán pasajes abiertos, ni tampoco será admitida la ampliación de la estadía por fuera de las fechas del evento para el que se requieren los mismos.

¿Qué debo hacer si quedé seleccionado y luego no puedo viajar? En caso de situaciones de fuerza mayor debidamente justificadas, el beneficiario que se vea impedido de cumplir los compromisos asumidos deberá poner en conocimiento de la Dirección Nacional esta circunstancia, en un plazo no mayor a las 72 horas de ocurrida la notificación de selección. En ese caso, la Autoridad de Aplicación podrá asignar el beneficio al postulante que hubiera quedado como suplente en el orden de mérito.

Para solicitar más información, escribí a [email protected].

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