Préstamos UVA tasa 0% para proyectos teatrales FNA/INT 2025
La línea préstamos para proyectos teatrales FNA/INT 2025 busca financiar y promover proyectos escénicos de todo el país, apoyando la diversidad y el desarrollo de la actividad teatral nacional.
¿Qué es?
La Línea Préstamos para Proyectos Teatrales FNA/INT 2025 busca financiar y promover proyectos escénicos de todo el país, apoyando la diversidad y el desarrollo de la actividad teatral nacional.
¿Para quiénes?
Pueden solicitar el préstamo artistas, autores y trabajadores de la actividad teatral, argentinos o extranjeros con residencia legal en el país y con comprobada dedicación a esta actividad.
Los menores podrán ser solicitantes, asumiendo el carácter de codeudor quienes ejerzan la responsabilidad parental y/o resulten legalmente responsables.
Características:
- Préstamos personales desde 1.500.000 hasta $50.000.000.-
- Plazo: hasta 36, 48 y 60 cuotas mensuales, dependiendo el monto solicitado.
- Tasa nominal anual 0% + Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).
Garantía:
Para esta línea de préstamos, cuando el monto solicitado supere los $3.000.000, será indispensable presentar un garante.
El garante es la persona que responderá por el total de la deuda en caso de incumplimiento del solicitante, asumiendo el carácter de codeudor solidario, liso, llano y principal pagador del préstamo, sin beneficio de excusión ni división del crédito. Cabe destacar que los cónyuges no pueden actuar como garantes.
Destino de los créditos:
Esta línea está dirigida a los distintos sectores de la actividad teatral y está destinada a financiar, entre otros, proyectos como:
a) Creación, investigación y montaje de espectáculos teatrales, compra de pasajes y producción de giras nacionales e internacionales, compra de equipamiento, capacitaciones y asistencias docentes.
b) Diseño, edición y publicación de revistas y libros teatrales en formato impreso y/o digital.
c) Adecuación de instalaciones para mayor accesibilidad, adquisición, reposición y/o reconversión e instalación de equipamiento, adquisición e instalación de equipamiento de climatización; adquisición y/o refacción de bienes muebles; y gastos de refacción o de infraestructura para salas y espacios teatrales.
El monto podrá destinarse a honorarios (no sueldos mensuales) de artistas, técnicos, especialistas (actores, directores, escenógrafos, músicos, vestuaristas, maquilladores). En cambio, no podrá utilizarse para alquileres de sala, pago de servicios (luz, gas, impuestos), ni gastos contraidos con anterioridad a la solicitud del crédito.