Presidencia de la Nación

Capacitación virtual: Formatos de patrocinio cultural

Formación y acompañamiento para productores, artistas, gestores, mercados, ferias y festivales que quieran participar de las jornadas de cierre del Mes de las Industrias Culturales Argentinas. Los talleres virtuales estarán disponibles en el sitio del MICA 2025.


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 Del 05 de agosto de 2025 al 21 de agosto de 2025.

¿Qué es?

Formación enfocada en cómo crear alianzas efectivas con empresas para el financiamiento de proyectos culturales. Se presentará un panorama nacional actualizado de empresas inversoras y mecenas culturales, la identificación de posibles socios estratégicos y se brindarán herramientas prácticas para diseñar propuestas atractivas y sostenibles que conecten los intereses culturales con los objetivos empresariales, para potenciar la viabilidad y el impacto de las iniciativas culturales en el país.

Esta charla es parte de la serie de acciones de formación y acompañamiento para productores, artistas, gestores, mercados, ferias y festivales, que quieran participar de las jornadas de cierre del Mes de las Industrias Culturales Argentinas (del 2 al 5 de octubre en el Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo F. Sarmiento).

En total, se llevarán adelante nueve talleres virtuales durante agosto: tres de capacitación y seis de práctica, revisión y perfeccionamiento de los discursos trabajados; además de la presentación de guías con consejos para mejorar propuestas comerciales que estarán disponibles en mica.gob.ar.

¿Cuándo?

Jueves 21 de agosto, 17 a 19 h.

¿Cómo participar?

El acceso a la capacitación virtual se habilitará el día de la actividad, ingresando acá.

Productores, gestores, artistas deben registrase antes a través de mica.gob.ar. Mercados, ferias o festivales deben inscribirse previamente a través de la Red Federal de Mercados Culturales.

Acerca del Mercado de Industrias Culturales Argentinas

El MICA es un programa y un portal web (mica.gob.ar) que funciona como nexo entre los sectores público y privado a través de acciones con productores referentes y/o emergentes de las industrias culturales con el objetivo de visibilizar y potenciar su producción, fortalecer su profesionalismo y capacidad exportadora, generar empleos de calidad y promover su comercialización en nuestro territorio y en el mundo.

 

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