Presidencia de la Nación

La Orquesta Sinfónica Nacional convoca a arpistas para integrar el organismo

La convocatoria es para ocupar un cargo vacante de planta permanente para Solista B de Arpa. La inscripción se realizará entre el 22 y el 29 de noviembre.


cerrada
 Del 22 de noviembre de 2023 al 29 de noviembre de 2023.

¿Qué es?

La Orquesta Sinfónica Nacional convoca a participar del concurso de antecedentes y oposición para ocupar 1 (un) cargo vacante de planta permanente para Solista B de Arpa en el organismo (Resol-2023-1540-APN-MC – S/Decreto 669/2022).

¿Cuáles son las condiciones generales para participar?

Ser argentino nativo, naturalizado o por opción; mayor de edad; poseer condiciones morales y de conducta; poseer aptitud psicofísica para la función a desempeñar. Los extranjeros con residencia permanente podrán presentarse a concurso, pero su designación se realizará en el caso de que sea imposible cubrir una vacante con un argentino que reúna la idoneidad requerida y su designación sólo se podrá efectivizar a partir de la fecha de vigencia de la correspondiente Decisión Administrativa que lo exceptúa del cumplimiento de dicho requisito.

¿Qué requisitos deberá cumplir el o la concursante? 

El o la concursante deberá presentar los siguientes antecedentes, en sobre cerrado y firmado, junto con su inscripción:

- Funciones y cargos desempeñados o que desempeñe el candidato en orquestas nacionales o extranjeras.

- Títulos profesionales o habilitantes y certificados obtenidos de capacitación en el instrumento

- Estudios cursados o que cursa, no computándose los que hayan dado lugar a la obtención de los títulos mencionados anteriormente. Conocimientos especiales adquiridos, menciones obtenidas.

¿Cuál es la fecha de inscripción?

La inscripción estará abierta entre el miércoles 22 y el miércoles 29 de noviembre  y completando los datos requeridos en el siguiente formulario que se habilitará a partir de la fecha de inscripción.

¿Cuándo y dónde se realizarán las pruebas?

Las pruebas se llevarán a cabo el lunes 4 a las 14 h y el martes 5 de diciembre a las 9 h en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151 CABA (Ingreso por el acceso de la calle Bouchard 350 CABA (entre Sarmiento y Av. Corrientes).

¿Cómo se puede acceder a las particellas?

Las particellas de los fragmentos y solos orquestales podrán descargarse en el siguiente link:

 Consultas: [email protected]

 

Scroll hacia arriba