Presidencia de la Nación

Abrió la convocatoria para el II Certamen Nacional de Composición Sinfónica 2023

Una propuesta para compositores con el objetivo de estimular la creación musical sinfónica reciente.


cerrada
 Del 25 de agosto de 2023 al 19 de febrero de 2024.

¿Qué es?

El Ministerio de Cultura, a través de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”, convoca a compositores argentinos a participar en el II Certamen Nacional de Composición Sinfónica.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar compositores argentinos o naturalizados, sin límite de edad. Deberá tratarse de personas físicas que hayan alcanzado la mayoría de edad, con domicilio efectivo en cualquier punto del territorio nacional.

¿Hasta cuándo y cómo es la forma de inscripción?

La fecha límite de presentación de obra es el 19 de febrero de 2024

Cada autor podrá enviar al concurso una única obra, que deberá ser inédita, sin estrenar y sin premios nacionales o internacionales obtenidos en forma previa. 

Las obras deberán ser remitidas personalmente, por correo certificado, mensajería especializada o personalmente al Ministerio de Cultura de la Nación, Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” sito en la calle México N° 564, 1º piso – CABA (C.P.: 1097); con el título “II Certamen Nacional de la Composición Sinfónica 2023”. 

Los envíos se realizarán bajo seudónimo. Cada copia de las partituras estará identificada por el título y el seudónimo del autor. 

El envío deberá contener un sobre cerrado que contenga en el exterior del mismo el Título y el seudónimo de la obra. En el interior de dicho sobre se incluirá la siguiente información: seudónimo, nombres y apellidos completos, D.N.I, Fecha de nacimiento, dirección postal donde el postulante vive efectivamente, teléfono/celular de contacto, email, curriculum vitae, catálogo de obras 

El compositor deberá agregar en el interior del sobre el Anexo II, correspondiente a las autorizaciones de ejecución y grabación de la pieza. 

El envío completo deberá consistir en lo siguiente: 

Tres ejemplares encuadernados de la partitura, enviados por correo postal certificado o entregados personalmente en la sede del Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”.  

Un sobre cerrado En el exterior del mismo estará escrito el Título de la obra y el seudónimo. En el interior se agregará la información indicada más arriba y el Anexo II debidamente completado y firmado.  

Un mail dirigido a: [email protected] Dicho mail contendrá la partitura en versión digital (obligatorio) y la maqueta musical en formato de archivo con extensión mp3 (optativo). Ambos materiales pueden mandarse como adjuntos, o con un link para su descarga.

Envíos incompletos no serán tomados en cuenta por parte del Jurado para su evaluación.

¿En qué consistirá el premio?

El premio consistirá en el estreno de la obra por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, en lo posible durante la temporada 2024. Las eventuales menciones que se otorguen NO implican un compromiso en cuanto al estreno de las mismas.

Scroll hacia arriba