Presidencia de la Nación

"El teatro siembra memoria": convocatoria para Mendoza

Hasta el 15 de marzo, elencos mendocinos pueden postular sus espectáculos teatrales para formar parte del programa "El teatro siembra memoria - 40 Años de Democracia".


cerrada
 Del 09 de marzo de 2023 al 15 de marzo de 2023.

¿Qué es?

El Instituto Nacional del Teatro, organismo del Ministerio de Cultura, a través de la representación provincial de Mendoza, anuncia la apertura de inscripciones para la Convocatoria “El teatro siembra memoria - 40 años de democracia” hasta el 15 de marzo, inclusive.

El objetivo de la presente convocatoria es visibilizar los valores democráticos por medio de la actividad teatral utilizando herramientas que sólo las artes escénicas pueden vehiculizar. La propuesta se enmarca en la celebración de los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina que permitió recuperar y ampliar derechos y garantías a personas y comunidades.

¿Quiénes pueden participar?

Elencos de la provincia de Mendoza.

 

¿Cómo inscribirse?

La inscripción será hasta el 15 de marzo, inclusive, a través del sitio web de convocatorias disponible en https://inteatro.ar/convocatorias/

¿Cuáles son los requisitos?

Las propuestas deberán tener en cuenta para su postulación la vinculación de su temática con los aspectos generales que motivan la realización de este ciclo: memoria, verdad, justicia y democracia.

Los espectáculos a postular deberán estar debidamente registrados en el Registro Nacional de Teatro Independiente.

Para más información, consultar Reglamento y Formulario, disponibles en la web del Instituto Nacional del Teatro.

¿Cómo será la selección?

Para la conformación del calendario de actividades artísticas serán seleccionadas 5 obras de teatro que se sumarán a diversas charlas, conversatorios y propuestas artísticas en adhesión.

Para definir los espectáculos que integran la grilla artística, las propuestas presentadas serán puestas a consideración de un Comité Curador que será el encargado de seleccionar los espectáculos.

Podrán inscribirse espectáculos de disciplinas y estéticas diversas.

Se seleccionarán las siguientes modalidades:

– Unipersonales

– Hasta 5 actores/actrices

¿Qué premios otorga?

Los montos a asignar en cachet se establecen según los montos topes establecidos para el presente año según decisión del Consejo de Dirección del INT. A saber:

– Unipersonal $ 33.600

– Hasta cinco integrantes $ 49.000

Para más información podés enviar un mail a [email protected].

Scroll hacia arriba