Presidencia de la Nación

Convocatoria de Apoyo a Redes y Proyectos de Trabajo Colaborativo 2023

Hasta el 6 de abril hay tiempo para inscribirse a esta convocatoria destinada a organizaciones culturales comunitarias, pueblos originarios o comunidades afrodescendientes interesadas en realizar eventos colaborativos con otras organizaciones o colectivos.


cerrada
 Del 10 de febrero de 2023 al 06 de abril de 2023.

¿Qué es?

IberCultura Viva, el programa de cooperación intergubernamental para el fortalecimiento de las culturas y de las comunidades de la región iberoamericana, presenta una convocatoria destinada al apoyo a redes de cultura comunitaria y proyectos de trabajo colaborativo y colectivo. El programa tiene como objetivo fomentar y fortalecer el trabajo y la articulación de las organizaciones culturales comunitarias y de los pueblos originarios, indígenas y afrodescendientes en el ámbito iberoamericano a partir del apoyo para la realización de eventos u otro tipo de acciones (cursos, jornadas de debate, etcétera) de alcance municipal, provincial, nacional y/o internacional.

¿A quién está dirigida esta convocatoria?

La convocatoria está destinada a redes o proyectos de trabajo colaborativo que articulen al menos tres organizaciones culturales comunitarias o pueblos originarios, indígenas y afrodescendientes en los países integrantes del programa IberCultura Viva.  

La iniciativa apoyará la realización de eventos de alcance municipal, provincial, nacional y/o internacional, con ejecución prevista entre junio y noviembre de 2023. Serán aceptados como eventos: asambleas, encuentros, congresos, seminarios, festivales, ferias, coloquios y/o simposios. Cada proyecto seleccionado podrá recibir hasta 5 mil dólares.

Pueden participar todos los países que forman parte del Programa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

¿Cómo participar?

Se pueden presentar proyectos que contemplen dos líneas de trabajo:

- Proyectos que contemplen la realización de instancias de trabajo colectivo como asambleas, encuentros, congresos, jornadas de sensibilización, seminarios, festivales, ferias, coloquios y/o simposios, que se desarrollen entre junio y noviembre de 2023, de participación libre y gratuita.

- Proyectos que integren la temática de la inclusión digital, para promover proyectos de redes que pongan en práctica y/o fomenten el acceso a Internet de las comunidades, a través de organizaciones, pueblos originarios, indígenas y afrodescendientes.

Requisitos para la inscripción

  • Formulario de inscripción debidamente cubierto por la organización responsable de la administración de los fondos.
  • Certificado de persona jurídica en vigencia de la organización responsable o del pueblo originario, indígena o afrodescendiente emitido por el organismo pertinente de cada país. (Adjuntada al formulario).
  • Carta aval de las organizaciones y/o colectivos de cultura comunitaria y/o pueblos originarios participantes de la red o articulación propuesta, según lo previsto en el artículo 7° de este reglamento.
  • Presupuesto debidamente cubierto, adecuado al formato que se detalla aquí.
  • Cronograma de acciones debidamente cubierto, adecuado al formato que se detalla y adjunto al formulario.

¿Qué recibe el proyecto seleccionado?

Cada proyecto podrá recibir hasta USD 5.000 (cinco mil dólares) transferidos en cuota única.

¿Cómo y hasta cuándo me puedo inscribir?

Desde el 10 de febrero de 2023 hasta el 6 de abril de 2023 a las 18:00 horas (considerando el horario oficial de Buenos Aires, Argentina.)

La inscripción se realizará a través de la plataforma Mapa IberCultura Viva y deberá completarse en línea.

Datos a tener en cuenta

Leer las Bases y condiciones: https://bit.ly/3IeHPTC

Inscripciones: https://mapa.iberculturaviva.org/oportunidade/231/

Cómo registrarse en el Mapa IberCultura Viva: http://iberculturaviva.org/manual/?lang=es

Consultas: [email protected]

Scroll hacia arriba