Presidencia de la Nación

Audiciones 2023 de la Sinfónica Juvenil Nacional "José de San Martín"

La Sinfónica Juvenil Nacional "José de San Martín" convoca a audiciones para sumar a jóvenes músicos y músicas a la orquesta en el año 2023. La inscripción cierra el 11 de febrero de 2023.


cerrada
 Del 21 de diciembre de 2022 al 11 de febrero de 2023.

¿Qué es?

Una nueva convocatoria de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional "José de San Martín" para integrar a todas sus filas durante el año 2023.

Fundada en 1994, la orquesta es una política pública del Estado Nacional que acompaña, desde hace 10 años, la formación orquestal profesional de jóvenes músicas y músicos de todo el país. En la actualidad, se compone de 86 becarios, becarias y 15 practicantes, además de contar con un cuerpo estable de cuatro directores y trece docentes a cargo del desarrollo musical y pedagógico del programa.

¿A quiénes está dirigida la convocatoria?

Podrán participar jóvenes músicos y músicas, de hasta 27 años de edad, cumplidos al 1° de marzo de 2023, de todo el territorio nacional y extranjeros que residan en el país.

¿En qué consiste?

Quienes sean seleccionados/as realizarán una práctica orquestal de formación, recibiendo capacitación de su cuerpo docente, dirigido por el director titular Mario Benzecry y recibirán una beca económica mensual durante los meses de marzo a diciembre de 2023.

Además pasarán a integrar la orquesta y deberán asistir a 4 ensayos semanales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días lunes, miércoles y jueves de 17.30 a 21.30 h y los sábados de 13.30 a 17.30 h. También serán parte de la temporada de conciertos 2023.

¿Qué deben presentar los y las postulantes el día de la audición?

Deberán presentar 2 obras (movimientos o estudios), de carácter y movimiento contrastantes y  la lectura de pasajes de una obra orquestal, que se les indicará vía mail en fecha cercana al cierre de inscripciones.

Si las obras lo requieren, los/as concursantes pueden asistir con su pianista acompañante (requisito no obligatorio).

Las personas que se postulen serán evaluadas por el comité evaluador conformado por Mario Benzecry (Director titular), Agustín Montali (Director Adjunto), Lurdes Sabeckis (Directora asistente), Erik Lujan Berman (Director asistente) y el equipo de profesores que integra la orquesta.

¿Dónde inscribirse?

Las personas interesadas deberán inscribirse completando el siguiente formulario:

Audiciones 2023: Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín

¿Hasta cuándo está abierta la inscripción?

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el día de la fecha hasta el 11 de febrero de 2023 inclusive. Los resultados se darán a conocer por mail.

¿Cuándo son las audiciones?

Las audiciones se llevarán a cabo en la segunda quincena de febrero de 2023, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Avenida Figueroa Alcorta 2263). Cada postulante recibirá el cronograma, con los días y horarios, al cierre de la fecha de inscripción.

Más información o consultas vía mail a  [email protected]

Scroll hacia arriba