Presidencia de la Nación

Se extendió la convocatoria federal "Situar Danza 2023"

Serán seleccionados 50 proyectos de todo el país, que recibirán un estímulo económico y se programarán para el Centro Cultural Borges, Centro Cultural Kirchner o el Parque Tecnópolis durante 2023.


cerrada
 Del 21 de octubre de 2022 al 09 de diciembre de 2022.

¿Qué es? 

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, propone la cuarta convocatoria abierta a actividades de danza para presentarse en el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Kirchner y el Parque Tecnópolis.

Situar Danza 2023 está pensada con el objetivo de fomentar y estimular al sector de las danzas. Se  seleccionarán 50 proyectos con alcance federal de diversas expresiones de las danzas. Podrán presentarse acciones, obras, instalaciones, conferencias performáticas, talleres u otros formatos.   

¿Quiénes pueden participar?

La propuesta estará destinada a artistas, elencos, grupalidades o colectivos de danza de todo el país.

¿Hasta cuándo y bajo que requisitos estará abierta la inscripción? 

Las inscripciones estarán abiertas desde el 21 de octubre al 9 de diciembre. Para participar, se requerirá ser mayor de 18 años, poseer domicilio real en el país y realizar la inscripción a través del Registro Federal de Cultura.

¿Cómo estará conformado el comité de evaluación?

La comisión de evaluación estará integrada por tres artistas curadoras de distintas regiones del país (Alma Canobbio, Paula Manaker y Jorgelina Balsa); una asesora de danza y artes performáticas de cada organismo (Adriana Barenstein, Inés Armas y Jimena García Blaya) y una representante de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales (Catalina Lescano).

¿En qué consistirá el premio?

Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán un estímulo económico de entre $120.000 y $360.000 y, además, formarán parte de la programación de los organismos culturales dependientes de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales: Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Kirchner y el Parque Tecnópolis.

En octubre de 2021 se lanzó “Danza en Tecnópolis”. En el marco de este Programa se llevaron a cabo tres convocatorias abiertas a través de las cuales se programaron 60 obras, performances, talleres, laboratorios, creaciones de obras en modalidad de coproducciones situadas y la presentación de la primera edición del Festival “Danza en Tecnópolis”, entre otras actividades. En sintonía con ese proyecto, la Subsecretaría decide incorporar a las convocatorias abiertas al Centro Cultural Borges y el Centro Cultural Kirchner.

Por dudas o consultas, escribir a [email protected]

 

Scroll hacia arriba