Presidencia de la Nación

Convocatoria del Teatro Nacional Cervantes para proyectos escénicos temporada 2023-2024

Hasta el 30 de octubre, artistas y grupos de artes escénicas de CABA y GBA pueden enviar proyectos para integrar la temporada 2023-2024 en las salas de nuestro único teatro nacional.


abierta
 Del 15 de septiembre de 2022 al 30 de octubre de 2022.

¿Qué es?

El Teatro Nacional Cervantes (TNC), organismo del Ministerio de Cultura, lanza la convocatoria de proyectos escénicos destinada a artistas y grupos de artes escénicas en sus diversas expresiones: teatro, danza, teatro para las infancias, circo, narración, performance, etc., radicados en CABA y Gran Buenos Aires, que deseen presentar proyectos para ser estrenados en las salas del Teatro Nacional Cervantes durante la temporada 2023-2024.

Es la intención de esta convocatoria acompañar proyectos pensados específicamente para las salas del Cervantes y para las condiciones de producción de este teatro.

Los proyectos escénicos a presentarse no deben estar avanzados ni concluidos, ya que la propuesta de la convocatoria incluye el acompañamiento del proceso de trabajo desde la etapa inicial.

La curaduría está a cargo de la dirección del TNC: Gladis Contreras, Jorge Dubatti, Agustín Serruya, y también contará con la curaduría externa de Alejandra Darín, Beatriz Lábatte, Alfredo Badalamenti.

 

¿Quiénes pueden participar?

 Artistas y grupos de artes escénicas de CABA y GBA.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Todos los proyectos presentados deberán ser no estrenados, ni preestrenados, ni estar en etapa de ensayos. Todos los proyectos deberán contar con una única persona responsable del mismo. En caso de grupos deberán designar un único responsable como representante formal a efectos de la postulación. Será requisito para la contratación de cada integrante del proyecto seleccionado contar con la inscripción en AFIP y tener regularizada su situación fiscal o el acuerdo de mediación con la Asociación Argentina de Actores. En este sentido, se recuerda la incompatibilidad que existe entre la contratación del TNC con otros cargos en relación de dependencia con la administración pública nacional. Se dará prioridad a autoras y autores nacionales.

 

¿Cómo inscribirse?

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de octubre de 2022.

Los proyectos se recibirán únicamente en forma digital a través de este formulario.

Leé acá las Bases y condiciones

Por dudas o consultas, podés escribir a [email protected].

Scroll hacia arriba