Presidencia de la Nación

Abrió la convocatoria para la Fiesta del Teatro de CABA- Febrero 2023

El Instituto Nacional del Teatro invita, a grupos teatrales de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a participar de la convocatoria. La inscripción finaliza el 20 de octubre de 2022.


cerrada
 Del 05 de septiembre de 2022 al 20 de octubre de 2022.

¿Qué es?

El Instituto Nacional del Teatro anuncia la apertura de las inscripciones para participar de la próxima Fiesta del Teatro de CABA, a realizarse en febrero de 2023, en el Centro Cultural de la Memoria "Haroldo Conti"

¿Quienes pueden participar?

Agrupaciones teatrales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cuáles son los requisitos?

Los espectáculos que se inscriban deben haberse estrenado entre el 1° de diciembre del 2021 y el 1 de octubre de 2022. No podrán presentarse espectáculos que hayan participado en ediciones anteriores. 

Como mínimo, el 75 % de los integrantes de los espectáculos que se presenten a la Selección Provincial, deberán tener estabilidad y permanencia en la provincia, en la cual se presentan al proceso de selección, al menos durante los últimos DOS (2) años.

A su vez, los espectáculos que se presenten al proceso de selección deberán contar con una cantidad mínima de dos funciones realizadas en distintas fechas ante público. Por ser su participación de carácter competitiva, los elencos participantes no percibirán honorarios por la función realizada en esta selección.

¿Cuándo se realizará la preselección?

En el mes de noviembre de 2022, los jurados de esta selección (Cristian Daniel Drut, Mónica Berman y un miembro del cuerpo del Jurado Nacional calificador de proyecto del INT) realizarán la preselección de 15 espectáculos: 12 titulares y 3 suplentes.

¿Cuándo se realiza La Fiesta del Teatro de CABA?

La Fiesta del Teatro de CABA 2023 tendrá lugar los días viernes, sábados y domingos del 3 al 26 de febrero de 2023 en el Centro Cultural de la Memoria "Haroldo Conti". En esa instancia, el jurado seleccionará a las tres obras que representarán a CABA en la Fiesta Nacional del Teatro 2023.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción estará abierta hasta el 20 de octubre de 2022 inclusive

Los elencos de la ciudad que quieran participar de este encuentro ya pueden inscribir sus espectáculos a través del sitio web www.inteatro.ar/convocatorias.

Para más información podes consultar el Reglamento y las Preguntas Frecuentes o ingresar en la web de Instituto Nacional del Teatro.  

Scroll hacia arriba