Presidencia de la Nación

Convocatoria Solicitud de subsidio para pago de abono de internet 2022

Hasta el 4 de septiembre, la CONABIP convoca a sus bibliotecas populares a inscribirse, a través de la Plataforma Trámites a Distancia (TAD), para recibir el subsidio destinado al pago del abono de Internet.


cerrada
 Del 26 de agosto de 2022 al 04 de septiembre de 2022.

¿Qué es?

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) abre la convocatoria para solicitar el subsidio para pago del abono de internet del año 2022.

Esta línea de apoyo forma parte del Plan Nacional de Inclusión Digital que busca ampliar las oportunidades de acceso a la información, el conocimiento y el intercambio de las y los usuarios y usuarias de las Bibliotecas populares y generar cercanías y trabajo en red entre las bibliotecas, sobre todo en los sectores más desfavorecidos por razones geográficas, económicas y sociales.

¿Quiénes pueden participar?

Bibliotecas populares de todo el país asociadas a la CONABIP.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el subsidio?

Para poder recibir este aporte, las bibliotecas populares solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • NO contar con el servicio de Internet bonificado por el proveedor o por el municipio u otros.  
  • Encontrarse adheridas al Plan Nacional de Inclusión Digital y haber incorporado el Sistema de Gestión Bibliotecológica Digibepé.
  • Prestar un servicio gratuito de conectividad a sus usuarios y usuarias.
  • De regularidad institucional:

✔Rendiciones de subsidios recibidos al día.

✔Vigencia de personería jurídica presentada en 2021 y/o 2022.

✔Alta de beneficiario activa.

Se requiere el compromiso de las bibliotecas populares que reciban este aporte a mantener una comunicación fehaciente y fluida con la CONABIP y a realizar los trámites en la modalidad a distancia que CONABIP establezca.

Se recuerda que este aporte es exclusivo para abonar los gastos del servicio de internet de la Bibloteca y no podrá ser destinado a otros fines. 

¿Cómo inscribirse? 

Para realizar la inscripción, es necesario ingresar a la plataforma Trámites a Distancia (TAD) 

El plazo para completar la solicitud es hasta el 4 de septiembre.

Para realizar el trámite tiene que seguir los siguiente pasos:

Importante: Al momento de ingresar a la plataforma TAD, se deberá tener en formato PDF (peso máximo 20MB) guardado en el equipo desde el que se realiza el trámite el siguiente archivo: 

            ▪ Acta de Designación de Autoridades.

  1. Ingresar a la plataforma TAD en carácter de apoderado/a de la biblioteca popular.
  2. Completar la nota de solicitud.
  3. Adjuntar Acta de Designación de Autoridades. 
  4. Proceder a la Firma conjunta de Presidente y Tesorero/a.

Para más información sobre la modalidad de tramitación ver videotutorial e Instructivo

Para consultas escribir al mail [email protected].

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