Presidencia de la Nación

Primera competencia federal "El Ritmo de mi Calle"

Ya se puede realizar la inscripción para la primera competencia provincial de “El Ritmo de mi Calle”.


abierta
 Del 16 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022.

¿Qué es?

El Ritmo de mi Calle es un programa ejecutado por la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, co-organizado con los gobiernos locales, que pone en diálogo las disciplinas y competencias de la Cultura Urbana con expresiones artísticas y culturales propias de cada región de la Argentina.

¿De qué se trata?

El programa consta de encuentros provinciales, regionales y una final nacional. Cada uno de los encuentros de "El Ritmo de mi Calle" tendrá tres tipos de actividades: formación, con talleres, clases magistrales y conversatorios; exhibición, con muestras de baile, freestyle y graffitti; y la competencia en cuatro categorías: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

¿Cómo participar?

Para participar es necesaria inscripción previa, según la instancia provincial en la que querés participar, a través de los formularios al final de esta nota.

Podés descargar, leer y completar los siguientes archivos:

¿A quiénes está dirigida?

El programa está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el objetivo de tejer su propio relato como protagonistas de los territorios que habitan, reconociendo la diversidad y promoviendo el derecho a la cultura. La solidaridad, el respeto, la escucha y el aprendizaje, entre pares y referentes, son valores que caracterizan a las juventudes que se expresan con manifestaciones de la cultura urbana, como movimiento que desafía al individualismo y la exclusión de estos tiempos, y aporta a la construcción de redes hacia un país más igualitario.

Conocé las instancias provinciales:

18.09 - San Fernando del Valle de Catamarca
Inscripciones aquí: Formulario Catamarca

25.09 - Paraná, Entre Ríos
Inscripciones aquí: Formulario Entre Ríos

01.10 - Resistencia, Chaco
Inscripciones aquí: Formulario Chaco
 

 

Scroll hacia arriba